Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

18 de Marzo de 2024

El nuevo “corredor eléctrico” de Flixbus para la zona norte de Santiago: facilitará viajes hacia Los Andes y conectará con el Metro

Los pasajes de este nuevo servicio tendrán un precio de $999 para quienes hagan su reserva en la web o en la aplicación de la marca hasta el 24 de marzo. También, anuncian que este terminal también podría conectar al servicio de transporte metropolitano con la ciudad de Coquimbo, reduciendo los tiempos de viaje.

Por

FlixBus, la empresa low cost alemana de buses que está en Chile desde octubre del 2023, anunció que el lunes 18 de marzo se inauguraría una nueva ruta de buses eléctricos que uniría Santiago y Los Andes. El día llegó y presentaron el Corredor Eléctrico Los Libertadores, en una alianza con Metro de Santiago. Esto permitirá a la gente de la región de Valparaíso conectar directamente con este servicio de transporte.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales de Metro de Santiago. Allí, indicó que “hoy nos encontramos en el nuevo Corredor Eléctrico Los Libertadores que conectará a la comunidad de Los Andes con L3, a través de buses 100% eléctricos, gracias a la alianza con FlixBus“.

En su etapa inicial, tres buses eléctricos estarán disponibles, y su número aumentará según la demanda. Además, la estación Los Libertadores próximamente se convertirá en una estación intermodal para viajes a Coquimbo. ¡Conectividad y sostenibilidad en acción!”, agregaron.

Con esto, las personas que provengan de Los Andes, pueden usar estos buses para conectar con la estación terminal de la Línea 3, la cual conecta con varios puntos de la capital con distintas combinaciones. Entre ellas está Cal y Canto (Línea 2), Plaza de Armas (Línea 5), Universidad de Chile (Línea 1) y Ñuñoa (Línea 6).

Además, se busca reducir la emisión de contaminantes, ya que cada viaje ahorrará “ahorrará 352 kilos diarios de CO2 durante la fase piloto, equivalente a lo que 40 árboles medianos absorberían en 50 años. ¡Un paso hacia un futuro más verde!”

El precio de FlixBus desde el Metro a Los Andes

La noticia llega luego que la empresa anunciara el estreno de este nuevo terminal, y cuyos primeros pasajes costarán $999. La oferta será válida para quienes hagan su reserva en la web o en la aplicación de la marca hasta el 24 de marzo. Las fechas para viajar disponibles con la promoción son desde el 18 de marzo hasta el 30 de junio.

Con el anuncio del nuevo trayecto serán 6 los destinos que comenzará a ofrecer la compañía fundada en 2013. Los Andes se sumará a Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Santiago. Además, entraría a disputar el terreno a Pullman Bus y Buses Ahumada, las otras compañías que operan el mismo recorrido hacia la provincia de Los Andes. En el caso de la última, por ejemplo, el precio para obtener un asiento es desde los $4.800.

A comienzos de mes, André Schwämmlein, CEO de Flix —matriz de la marca FlixBus— comentó a DFSUD que su lanzamiento en Chile “fue una de las entradas más exitosas en la historia de Flix“. El buen desempeño se tradujo en que sus viajes en Turquía, Brasil y Chile sumasen 199 millones de euros de ganancia totales a la empresa comparado con el 2022: un crecimiento del 19%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario