Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

6 de Abril de 2024

Cortes de tránsito y cambio de horario en Metro: estas son las medidas por la Corrida Gana Santiago

El evento deportivo organizado por el Gobierno Regional Metropolitano se desarrollará este 7 de abril.

Por

Santiago se prepara para recibir la segunda edición de la “Corrida Gana Santiago”, evento deportivo de que espera reunir a miles de entusiastas del running. Con el objetivo de garantizar el éxito y la seguridad de esta actividad, se han anunciado medidas de tráfico que afectarán a la circulación vehicular en el eje Alameda.

El evento, que se llevará a cabo este domingo 7 de abril, abarcará toda la extensión del eje Alameda, desde el cruce de Avenida Las Rejas hasta Plaza Baquedano. Este tramo se verá afectado por desvíos de tránsito tanto al oriente como al poniente, así como en los atraviesos al norte y sur, con el objetivo de facilitar el desarrollo seguro de la corrida y minimizar las molestias para los conductores.

Desde las 06:00 horas del domingo 7 de abril, los conductores deberán tomar en consideración las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos en su desplazamiento por la ciudad:

  • Desvíos hacia el oriente: Se sugiere preferir vías alternativas como la Avenida 5 de Abril, Arica, Blanco Encalada y Avenida Matta.
  • Desvíos hacia el poniente: Se recomienda optar por calles alternativas como Cardenal Caro, Balmaceda y Mapocho.
  • Atravesar la Alameda en dirección norte y sur: Se aconseja utilizar la Autopista Central (General Velásquez y Ruta 5) y el paso bajo nivel de Lira-Virginia Subercaseux.

Por otro lado, Metro de Santiago ha anunciado que abrirá una hora antes del horario habitual el día domingo, es decir, a las 07:00 de la mañana, en todas las estaciones de la Línea 1.

La “Corrida Gana Santiago” se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más destacados de la capital. Con un recorrido que atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, esta actividad promete una jornada llena de emoción, esfuerzo y camaradería.

Temas relevantes

#corrida#metro#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario