Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

8 de Abril de 2024

Disney + se suma a Netflix y prohibirá compartir contraseña: la restricción comenzará durante el primer semestre de 2024

La compañía busca mejorar su rendimiento añadiendo nuevos suscriptores y para esto aplicará la misma medida que ya afectó a los usuarios de Netflix.

Por

Ya es oficial, Disney comenzara a tomar medidas para evitar que los usuario puedan compartir sus contraseñas en el servicio de streaming. Esto, en el marco de los esfuerzos de la compañía para impulsar las subscripciones y los ingresos.

Fue el CEO Bob Iger, es una entrevista en CNBC, quién aseguró que desde junio de este año la empresa será mas rigurosa en el control de los perfiles y contraseñas. A pesar de que los términos y condiciones impide a los clientes suplantar identidades, el ejecutivo reconoció que no se ha aplicado esta política a cabalidad.

La medida que pretende tomar Disney, va en línea con las decisiones de su competidor Netflix. El gigante del streaming atribuye el aumento de sus suscriptores, a sus recientes medidas por el uso compartido de contraseñas. Según reporta CNN, poco después de la puesta en marcha de esta medida el pasado mayo, Netflix logró 100.000 nuevas cuentas en los días siguientes.

Este es el mismo efecto que buscaría obtener la compañía para avanzar hacia los números azules. Según reportes de fin de año, la compañía tuvo un 2023 para el olvido. El ultimo trimestre del año cerró con una perdida de 387 millones de dólares.

El guiño a Netflix

En la entrevista con CNBC, Bob Iger, también valoró a las estrategias de Netflix, uno de su competidores directo. El ejecutivo destacó los cambios que han hecho en la estrategia y espera poder lograr algo similar próximamente.

“Han hecho un trabajo fenomenal y un montón de direcciones diferentes. De hecho, tengo en muy alta estima lo que han logrado. Si solo pudiéramos lograr lo que ellos han logrado, sería genial”, aseguró Iger.

El fin a la contraseña compartida por parte de Disney + se esperaba hace meses pero el ejecutivo aseguró que esto se convirtió en un “prioridad real” para la compañía en búsqueda de mejorar su desempeño.

Temas relevantes

#Dinsey +

Notas relacionadas

Deja tu comentario