Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

7 de Mayo de 2024

Más de 100 personas tendrán libre la jornada del Día de la Familia gracias a la iniciativa de Kraft

La empresa Kraft Heinz en Chile propone una iniciativa para dar mayor relevancia a destinar tiempos para compartir y celebrar en familia.

Por

La empresa multinacional Kraft Heinz está impulsando un día enfocado en disfrutar con la familia, haciendo una pausa en la rutina laboral, a través de su iniciativa a la que se han sumado varias empresas beneficiando a más de 100 personas en el marco del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el próximo miércoles 15 de mayo.

“Para muchos, la familia es su principal fuente de dedicación y pilar de desarrollo, sin embargo, muchas veces nos enfocamos en el rol de proveedor dejando, sin querer, en un segundo plano el destinar espacios para compartir y celebrar con ellos”, comenta Francisco Aldunate, subgerente de Marketing de Kraft Heinz para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La relevancia de pasar tiempo en familia se manifiesta en diversos estudios, como el informe realizado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, que arrojó que el 61% de los chilenos pone a la familia como su principal apoyo y contención emocional, entre otras conclusiones.

“Sabemos que la inmensa mayoría de los chilenos preferiría pasar más tiempo con sus seres queridos, pero muchas veces la falta de tiempo se los impide. Así nació esta iniciativa donde, como marca Kraft, una de las marcas preferidas por los chilenos, tomamos un rol activo para establecer un espacio destinado específicamente con este fin”, añade Aldunate.

Para abordar la problemática, diversas empresas han manifestado su intención de sumarse a esta iniciativa, entregando un día libre a sus trabajadores el próximo 15 de mayo y haciendo un llamado a sus colaboradores para que aprovechen esta jornada para compartir con sus familias.

“Son muchas las empresas que piensan igual que nosotros en Kraft Heinz y comparten nuestro espíritu”, asegura Monica Brealey, Directora de People para Hispanics, quien agrega que “iniciativas como estas son clave para nosotros, ya que permiten que nuestra gente, al pasar mayor tiempo con sus seres queridos sean más felices, liberen estrés, lo que incluso deriva en mayor productividad. En definitiva, el beneficio es mutuo”.

Así, el llamado de Kraft es a que más empresas se sumen a esta iniciativa como una forma de demostrar a los trabajadores que no sólo es importante el desarrollo laboral, sino también el aspecto personal y emocional. La idea es, en definitiva, entregar un espacio oficial a la celebración en familia en el día dedicado exclusivamente a ellas.

Acerca de Kraft Heinz

Kraft Heinz está impulsando la transformación a través de su propósito: Hacer la vida deliciosa. Los consumidores están en el centro de todo lo que hace la empresa y Kraft Heinz está comprometida a hacer crecer sus marcas icónicas y emergentes de alimentos y bebidas a escala global.

La empresa aprovechó su escala y agilidad para desencadenar todo el poder de Kraft Heinz en un portafolio de productos en múltiples plataformas orientados al consumidor. Compuesta por ciudadanos globales, la empresa se dedica a generar un impacto ético y sostenible en el mundo, mientras ayuda a alimentar a las personas de manera saludable y responsable.

Notas relacionadas

Deja tu comentario