Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Mayo de 2024

“Finalmente lo hizo Jennifer López”: Myriam Hernández renunció a ser Selena Quintanilla en popular película biográfica

Myriam Hernández y Selena

La cantante aseguró que rechazó la propuesta debido a que prefirió mantener una carga laboral menor para estar cerca de sus hijos.

Por

La compositora Myriam Hernández reveló un episodio desconocido de lo que ha sido su extensa y exitosa trayectoria. La cantante, en conversación con Ignacio Franzani y Vero Calabí en el pódcast “Bendiciones” de Emisor Podcasting, se refirió a la posibilidad haber protagonizado la película dramática musical bibliográfica de Selena en 1997.

En el mencionado pódcast, la cantante se explayó sobre las oportunidades artísticas que desechó durante su carrera por elegir la maternidad. Todo esto a raíz de los dichos de Lily Allen quien al hacer un balance de su rol como mamá aseguro que “amo a mis hijas, pero arruinaron mi carrera”.

Myriam Hernández aseguró que desde adolescente siempre pensó en casarse y en tener hijos . “Eso para mi fue prioritario siempre. Cuando me preguntan hoy que es lo más importante para mí o qué quiero, yo siempre priorizo mi núcleo familiar el ser mama. De hecho, mi carrera siempre estuvo supeditada a lo que fuera necesario para mis hijos y luego lo otro”, expuso.

Fue entonces en que le consultaron qué cosas tuvo que dejar la decisión de priorizar su familia. Ante eso, la cantante reveló que se le acercaron para ver la posibilidad de interpretar a Selena en su película biográfica.

“Tuve que renunciar a propuestas de hacer cine desde Puerto Rico. Hubo conversaciones de que estaban buscando gente que se parezca a… y querían que yo hiciera parte de la historia de Selena, que finalmente lo hizo Jennifer López. Imagínate lo que hubiese sido”, explicó la voz de “Huele a peligro“.

“Nunca aprendí inglés”

La mencionada película fue estrenada en 1997, fue escrita y dirigida por Gregory Nava y protagonizada por Jenifer López. La cantante fue nominada a los Globos de Oro y a los Premios Grammy por la interpretación de Selena.

En el espacio de conversación, Myriam Hernández también contó que le propusieron iniciar una carrera como cantante anglo pero que ella desistió ya que estaba cómoda con su carga laboral.

“Yo nunca quise dedicarme a actuar. Me recuerdo que también hubo propuestas de hacer crossover, de cantar en inglés. Yo nunca aprendí a hablar Ingles. No quise porque era fundamental estar cerca de mi familia, me acomodaba mucho el sistema de trabajo que ya tenia”.

Para la artista crecida en El Bronx, interpretar a Selena fue un punto importante en su carrera aseguro sobre la artista que “Selena era una luz tan brillante, y era una artista tan maravillosa y con un gran talento. Es una de esas cosas con las que naces, ella simplemente, tenía luz en su interior. Era una estrella”, recordó en 2017.

Notas relacionadas

Deja tu comentario