Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Mayo de 2024

Equipo de Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta fue atacado en Etiopía: guía murió de un disparo y Cancillería realiza gestiones para traerlos a Chile

Instgram

Canal 13 confirmó el incidente en África con el equipo chileno. "Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", aseguraron.

Por

Un momento de terror sufrió en Etiopía, África, el equipo de “Socios por el mundo“, programa de Canal 13 conducido por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta. Canal 13, a través de un comunicado, señaló que en la jornada de grabaciones, sucedió un hecho que terminó con una persona fallecida.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, aseguraron desde la televisora.

Además, agregaron que “los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”.

Finalmente, agregaron cómo “Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo”.

Trascendió que en el vehículo que los llevaba iban Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra y que lograron escapar de los disparos, hechos aún no aclarados sobre su origen.

Quién es el guía fallecido

Toni Espadas fue un fotógrafo de nacionalidad española. Desde joven se dedicó a viajar por el mundo capturando distintas culturas, principalmente en África. Según publicó él mismo en su sitio web “estas aficiones me embarcan en una primera aventura al País Dogón (Mali) que me despierta un interés muy intenso por el conocimiento de otras culturas. Esa inquietud por descubrir otros pueblos me lleva años más tarde a Etiopía, país que marcará mi vida para siempre”.

“A partir de entonces me he centrado muy especialmente en las etnias y poblados del Valle del Omo, donde he construido relaciones personales muy profundas, especialmente con la etnia Hamer que me ha permitido fotografiar y conocer su estilo de vida, aceptándome en sus vidas como si fuera uno más. Ellos me dieron la oportunidad de entender uno de los grupos tribales más hermosos de África”, agregó.

“El interés por la antropología y la etnografía me llevará a recorrer el mundo investigando la cultura de diversos grupos humanos, observando, fotografiando y documentando sus prácticas culturales y participando en alguna de ellas. Los Dukha de Mongolia, los Korowai de Papúa Nueva Guinea, los Bonda de India, los Mundari de Sudán del Sur o los Bayaka de República Centro Africana son sólo algunos de los pueblos con los que he tenido la oportunidad de convivir y aprender de ellos”, también señaló en su web.

Notas relacionadas

Deja tu comentario