Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic Lab

JIM se une a Bomberos de Chile con sus camionetas RE-MAX

El acuerdo también considera condiciones comerciales exclusivas para todas las Compañías de Bomberos de Chile que requieran camionetas, así como también valores preferenciales para todos los voluntarios de Bomberos y sus familiares.

Compartir

A un mes de celebrarse un nuevo Día Nacional del Bombero, JIM, la marca especialista en camionetas de Gildemeister, oficializó el día de ayer un acuerdo de cooperación por tres años con Bomberos de Chile. Este considera la entrega de una flota de 16 camionetas JIM RE-MAX, una para cada región de Chile, que la marca pondrá a disposición de la institución para robustecer su equipamiento logístico.

Además, el convenio contempla un programa de capacitaciones y entrenamiento acerca del manejo seguro en emergencias, así como asistencia técnica y logística entre ambas partes. Dentro de los beneficios acordados, las compañías y bomberos que quieran adquirir una pickup JIM tendrán precios especiales al momento de su compra.

Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos de Chile y Marcello Marchese, CEO de Gildemeister.

“Estamos convencidos de que JIM RE-MAX es la camioneta ideal y la mejor aliada para el trabajo que realiza a diario Bomberos”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister.

“Es un vehículo con excelente fiabilidad, resistente, robusto y ágil, siendo la combinación perfecta de la ingeniería japonesa con la herencia Isuzu y las eficiencias de producción china, capaz de adaptarse a cualquier exigencia de terreno. Estamos orgullosos de poder ser parte de Bomberos de Chile y apoyarlos en su desinteresada labor”, agregó.

Las camionetas que proporcionará JIM son las versiones más equipadas que comercializa actualmente la marca: RE-MAX Deluxe. Se trata de la variante 4×4 del modelo que, además de la reconocida plataforma sobre la que está construida y su eficiente motor Isuzu turbodiésel de 2.0 litros, incluye gancho de remolque delantero, sensor de monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad, control de tracción y asistentes de arranque en pendiente y de descenso.

“Esto nos viene como un bálsamo a cada uno de los bomberos; somos 57.593 mujeres y hombres en nuestra institución. Cuando las empresas tienen el concepto de responsabilidad social y empresarial tan arraigado como es el caso de JIM y Gildemeister, lograr buenas alianzas como la que hemos realizado con esta firma nos da la oportunidad de tener nuevos vehículos en comodato para el Cuerpo de Bomberos con más necesidades, y sin duda, con estos tremendos descuentos”, comentó Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos de Chile.

El acuerdo de cooperación entre Bomberos de Chile y Gildemeister también comprende programas de capacitación y entrenamiento, que estarán a cargo de la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de fortalecer los conocimientos y las habilidades en el manejo seguro y eficaz de emergencias, incluyendo la identificación de riesgos, técnicas de rescate y utilización de equipos de protección personal.

Asimismo, ambas partes promoverán el intercambio de información sobre el desempeño de las camionetas, se brindarán mutuamente asistencia técnica y logística de los vehículos, además del suministro de accesorios para un mejor equipamiento ante las emergencias.

El convenio considera condiciones comerciales exclusivas para todas las Compañías de Bomberos a lo largo de Chile que requieran adquirir camionetas para sus múltiples labores de rescate.

Adicionalmente, y como una manera de retribuir a la abnegada labor que realizan a diario los voluntarios, todos los bomberos del país y sus familiares directos podrán optar a valores preferenciales para la compra de su camioneta JIM RE- MAX de uso personal, en toda la red de concesionarios de la marca a lo largo de Chile.

“Estamos muy contentos después de días que no han sido muy gratos para Bomberos de Chile. Más que la entrega en comodato, el descuento de base que existe para los cuerpos de Bomberos en la compra de este vehículo, nos va a permitir renovar nuestra flota para poder meternos a lugares agrestes y sin duda vernos beneficiados como institución”, agregó el presidente nacional de Bomberos de Chile.

“Esto es un logro como mujeres, de empoderarse, de poder estar parada aquí. Me llena de orgullo estar con mis compañeras acá y poder demostrar quienes somos y de dónde venimos”, afirmó Savka Moyano, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango.

La entrega de las 16 camionetas JIM RE-MAX está programada para junio, mes en que se conmemora el Día Nacional de Bomberos, instancia en la que Gildemeister y JIM participarán de la ceremonia como aliados clave de la institución y comprometidos con el propósito de ofrecer una experiencia de movilidad amable que sea un aporte para la comunidad.