Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

11 de Junio de 2024

Tras Estado de Catástrofe: Suspenden las clases en toda la Región del Biobío

sala de clases

Hasta el viernes 14 de junio no habrá clases en la zona, que incluye tanto establecimientos educacionales privados como públicos.

Por

La Seremi de Educación de la Región del Biobío anunció durante este martes la suspensión de clases en toda la zona hasta el viernes 14 de junio. Esto incluye jardines infantiles, establecimientos de educación básica y media.

A través de una publicación en su cuenta de X, expusieron: “Este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio se suspenderán las clases en toda la Región del Biobío”.

“La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimiento educacionales de educación básica y media, ya sean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”, detallaron.

La decisión se comunicó pocas horas después de que el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, diera a conocer que el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la región, debido al sistema frontal de abundantes lluvias en la zona centro-sur del país.

“Esto lo que hace es facilitar a todos los servicios públicos operar más rápido cuando toman decisiones. Particularmente en situaciones de emergencia, se requiere contratar servicios, se requiere comprar bienes. Y esos se pueden hacer más rápido cuando está decretado el Estado de Catástrofe”, explicó la autoridad.

Suspensión de clases en otras comunas

Además de toda la Región del Biobío, hay otras partes en que las autoridades locales han informado que se han suspendido las clases.

En la Región Metropolitana, Recoleta y Puente Alto suspendieron el trabajo en las aulas durante el jueves y el viernes, en los establecimientos municipales. Lo mismo para Pirque y Paine. En tanto, solo el día jueves tendrá libre la comuna de Quilicura.

En la Región de O’Higgins, solo la comuna de Rancagua informó que suspenderá las actividades durante el jueves y viernes.

La Región del Maule, la medida contemplará para este miércoles a todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.

En la región de Ñuble, para este miércoles 12, estará considerando la suspensión de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

Por otro lado, en la Región de La Araucanía, Angol y Reinaco suspendieron las clases para este miércoles 12 de junio. Al igual que en Collipulli, Ercilla, Lumaco, Victoria, Temuco y Melipeuco.

Por último, en Los Ríos, 8 centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales de Lanco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario