Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Junio de 2024

Daniel Jadue continúa en prisión preventiva y envía un tercer mensaje desde Capitán Yaber: “Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible”

Daniel Jadue

Pocos minutos después de conocida la determinación del tribunal de alzada, un nuevo mensaje del jefe comunal se dio a conocer. "Hoy quiero hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo donde nadie se quede atrás", fue parte de lo que escribió.

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. De este modo, el tribunal de alzada rechazó el recurso interpuesto por la defensa del jefe comunal.

La decisión fue confirmada por la unanimidad de los miembros de la corte. Estos estimaron que la prisión preventiva es la “única medida que resulta proporcional al procedimiento”.

“Este tribunal no puede dejar de advertir que la conducta del imputado Jadue reviste aún un mayor reproche si se considera su condición actual de autoridad máxima de Recoleta“, añadió el fallo.

La defensa buscaba que la autoridad comunal quedara con otra medida cautelar, tal como el arresto domiciliario total o parcial, así como la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Recoleta.

El nuevo mensaje de Daniel Jadue desde la prisión

Pocos minutos después de conocida la orden de la Corte de Apelaciones, Daniel Jadue envió un tercer mensaje desde el Anexo Capitán Yaber. Allí permanece desde el 3 de junio, tras ser formalizado por los delitos de fraude, cohecho, fraude al fisco reiterado, estafa y delito concursal.

Igual que las cartas anteriores, esta está dirigida a los “compañeros y compañeras; amigos y amigas” y finaliza con su firma.

“Una vez más parto agradeciendo el cariño y el apoyo de tantos y tantas voces fraternas y solidarias desde adentro y fuera de Chile”, parte el texto.

“Hoy quiero hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo donde nadie se quede atrás. Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible, evitando que la derecha llegue a destruir todo lo avanzado“, continúa el documento.

“Hago un llamado a aumentar la participación en los actos de solidaridad con Palestina para detener el genocidio”, añade Jadue.

Finalmente, el jefe comunal escribió: “Felicito al partido y los compañeros que triunfaron en las primarias. Nada ni nadie puede detener las transformaciones que Chile necesita. De pie y adelante, con toda la fuerza de la historia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario