Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Junio de 2024

“Es inexplicable que 7 ministros estén de viaje”: La presión opositora por el retorno de autoridades desde Europa por sistema frontal

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI). Foto: Agencia Uno

José Antonio Kast y el diputado Juan Antonio Coloma han manifestado su descontento por la presencia del Presidente Boric y sus ministros en Europa mientras la zona central se ve afectada por un sistema frontal que generado, inclusive, derrumbes y socavones.

Por

El sistema frontal que está afectando a la región del Biobío —y que ya ha provocado derrumbes de casas en algunos sectores— es parte de la última tensión entre el Gobierno y la oposición.

Y es que una parte de las autoridades del Ejecutivo se encuentra acompañando al Presidente Gabriel Boric en su gira por Europa. El Mandatario ha transitado por Alemania, y se espera que en los próximos días concurra a Suiza y Francia. Su vuelta está estipulada para el 18 de junio.

Tal escenario ha generado disgusto en la oposición, considerando que en el Biobío se decretó Estado de catástrofe. El descontento lo reflejó el excandidato presidencial de los republicanos, José Antonio Kast, quien —nuevamente— utilizó su cuenta de X para hacer notar su reproche.

“Presidente Boric debiera evaluar el retorno de los ministros de Educación, Transporte y Energía de su ‘gira’ por Europa”, pidió Kast. Pero, también levantó una crítica: “Es inexplicable que 7 ministros estén de viaje, mientras Chile vive una de las peores inundaciones en décadas”.

“Se necesita al Gobierno en Chile, no en Europa”, selló.

A la molestia se sumó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma. Según consignó Emol, el parlamentario dijo que “en las inundaciones del año pasado el Presidente estaba en la Antártica. En los incendios de este año, el Presidente estaba de vacaciones. En las inundaciones que vienen, ahora el Presidente está en Europa”.

Coloma apuntó que cuando hay presencia de catástrofes —como el sistema frontal— en el país “se necesita que el Presidente esté en Chile haciendo la pega”. “No puede ser que tengamos un Presidente de gira que se lleve 7 ministros y que todo Chile esté viendo cómo se vienen probablemente las inundaciones más graves de este año”, añadió.

El llamado del diputado UDI concluyó con que el Mandatario volviese al país y suspendiera su gira.

Notas relacionadas

Deja tu comentario