Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

17 de Junio de 2024

¿Cómo cuidar tus botas y botines correctamente?

Conoce lo que puedes hacer para cuidar esos botines mujer que tanto te encantan y hacer que te duren más tiempo.

Por

Si tienes unos botines mujer que quieres conservar bien con el paso del tiempo, pues debes saber limpiarlos y cuidarlos de la manera correcta. Con esto lograrás que luzcan relucientes, consiguiendo extender su vida útil para disfrutarlos. 

¿Quieres conocer cómo limpiar y cuidar diferentes materiales de botines para que duren más? Acá puedes encontrar los tips.

Conoce cómo cuidar tus botines mujer este invierno según su material

Dependiendo el material, debes seguir ciertos pasos para lograr que tus botines y botas luzcan relucientes. Toma nota: 

Cuero

Para que tus botines de cuero no pierdan su encanto y te duren más, límpialos de manera frecuente. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves o un paño seco para quitarles el polvo y las partículas sueltas de suciedad acumuladas. De este modo, evitarás rayar el cuero. 

Para quitar las manchas, lo recomendable es que uses productos como jabón neutro u otro detergente suave que no contenga químicos que deshidraten o deterioren el cuero. Mézclalos con una porción de agua tibia o destilada y utiliza un paño suave para frotar la parte de la bota afectada. Luego, pasa una tela ligeramente húmeda para eliminar el jabón y un paño seco para terminar la limpieza.    

Puedes aplicar productos como la vaselina, betún y otras cremas adecuadas para hidratar el cuero de tus botas. Con estos previenes grietas y ayudas a conservar mejor los aceites naturales de este material.   

Gamuza

Los botines de gamuza se conservan y se ven bien por mucho más tiempo si les das los debidos cuidados. Con un cepillo especial para gamuza o uno de cerdas suaves puedes quitarles el polvo superficial pasándoselo en sentido contrario al que se encuentra el pelo.   

Para eliminar las manchas, puede que sea suficiente utilizar un borrador para gamuza, el cual funciona frotándolo sobre la superficie afectada. Si la limpieza se complica, utiliza un paño humedecido en vinagre blanco, alcohol o en algún producto para limpiar gamuza que pueda ayudarte. No olvides dejar secar bien tus botines antes de volverlos a lucir.

Apóyate también en sprays protectores de gamuza que sirvan para salvaguardar tus botines de marcas, raspones y manchas de grasa. Estos te ayudarán a alargar su vida y a mantenerlos impecables.  

Piel sintética

La limpieza de tus botines de este material no es nada del otro mundo. Sacúdelos con un paño seco para quitarles el polvo o utiliza una esponja humedecida con jabón suave para un lavado más completo. Asegúrate de quitarles el exceso de humedad pasándoles sobre su superficie un trapo absorbente. 

Si tienen manchas, puedes utilizar una mezcla de alcohol con agua o aplicar un poco de detergente suave para eliminarlas. En cualquier caso, es recomendable que pruebes en una pequeña parte del calzado antes de utilizar el producto.  

4 tips para guardar tus botines mujer de manera correcta

El guardado de tus botas y botines también requiere atención. Ten en cuenta estos consejos:

  1. Procura dejar tus botas en un lugar fresco y libre de humedad para evitar deformaciones y el desgaste de sus colores. 
  2. Al momento de almacenarlas, asegúrate de que estén bien secas, pues el moho puede apoderarse de ellas.  
  3. Es beneficioso rellenar los botines con papel o colocarles una horma para conservar mejor su forma.    
  4. Guarda tus botas en fundas para protegerlas de rasguños de otros objetos cercanos. 

¡Listo! Ya sabes lo que debes hacer para que tus botines mujer luzcan maravillosos y te duren más tiempo. Son tareas sencillas, pero importantes para tu calzado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario