Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

1 de Julio de 2024

5 consejos para elegir la mejor cuenta corriente

¿Quieres saber cuál es la mejor cuenta corriente? Sigue leyendo este artículo en donde encontrarás los elementos que debe tener tu primera cuenta.

Por

Al llegar a la vida adulta, encontrar herramientas para guardar tus ahorros y manejar tu plata es fundamental para darte tranquilidad y concretar tus proyectos. Sin embargo, con la gran variedad de alternativas que existen en el mercado, puede que necesites ayuda para evaluar cuál es la mejor cuenta corriente y descubrir la que más te conviene. 

En ese sentido, elementos como comisiones, servicios y beneficios agregados pueden marcar la diferencia. Descubre qué aspectos debes considerar si quieres encontrar la cuenta ideal para ti.

5 consejos para encontrar la mejor cuenta corriente

Elegir una cuenta corriente por primera vez es muy importante, sobre todo porque así podrás manejar tu plata de manera independiente. Para facilitarte la tarea, estos tips te ayudarán a contratar la mejor alternativa:

1. Investiga las opciones

Antes de elegir una cuenta corriente, es fundamental que investigues las opciones que hay disponibles para ti según tus condiciones, edad y requisitos, para que compares entre los servicios que te ofrecen los diferentes bancos. 

Algunos elementos que debes tener en cuenta son:

  • Las comisiones por transacciones o retiros
  • Tarifas bajas
  • Costos de mantención
  • Existencia de seguros
  • Beneficios exclusivos

2. Prioriza los servicios digitales

Considerando que cada día incrementa la digitalización y el uso de los medios digitales para distintos servicios, es clave que la mejor cuenta corriente tenga una plataforma en línea fácil de usar. Esta plataforma debe ser accesible y confiable en todo momento, para que puedas manejar tu plata en cualquier lugar u horario y sea completamente segura.

Además, asegúrate de que te ofrezca otros servicios digitales, como las transferencias entre cuentas, revisar movimientos, hacer pagos, bloquear o desbloquear tu tarjeta y billeteras digitales.

3. Considera descuentos y beneficios

Una de las características más valiosas de una cuenta corriente son los beneficios extra que pueda ofrecerte. Estos pueden incluir descuentos, accesos previos a preventas de entradas, exclusividad en tus viajes, accesos a salas VIP en aeropuertos y hasta la opción de que te regresen dinero por tus compras en diferentes marcas bajo el esquema de cashback.

En este punto, investiga en la página web de los bancos que te interesen los descuentos a los que podrías acceder y los establecimientos a los que están asociados. Así tendrás una idea de cómo puedes aprovecharlos con el fin de mejorar tus ahorros e ingresos.

4. Diversidad de planes

Entre las opciones de cuentas corrientes que puedes encontrar, debes averiguar cuál te conviene más según el tipo de plan que maneje el banco. Por ejemplo, existen esquemas para:

  • Universitarios que están cursando los últimos años de su carrera
  • Planes preferenciales para quienes requieren de atención exclusiva y soluciones a su medida
  • Planes con beneficios extras y descuentos exclusivos

5. Excelente servicio al cliente

La calidad del servicio al cliente puede marcar la diferencia cuando tienes consultas sobre movimientos de tu cuenta. Entonces, es importante que elijas una opción que te garantice un buen servicio. 

Para ello, evalúa elementos como la accesibilidad en medios de contacto y herramientas como la banca en línea y app móvil.

Ahora que ya tienes más información sobre lo que debería ofrecerte la mejor cuenta corriente, investiga las opciones que hay disponibles en el mercado y elige la opción que te ofrezca grandes beneficios para cuidar tu plata, manejándola de la forma más conveniente para ti.

Temas relevantes

#banco#cuenta corriente

Notas relacionadas

Deja tu comentario