Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

1 de Julio de 2024

Chileno invirtió en Nvidia antes de convertirse en la empresa más valiosa del mundo: hoy el fondo tiene una rentabilidad de 265%

Fernando Gómez

En un principio, el CEO de DVA Capital fue a Estados Unidos interesado por el e-commerce. Sin embargo, tras una reunión con una empresa, nada que ver a ese rubro, "le abrió los ojos". Cinco años después, la inversión cobró sentido.

Por

El chileno Fernando Gómez, CEO de DVA Capital, apostó por Nvidia antes que se convirtiera en la empresa más valiosa del mundo, dejando atrás a Apple y Microsoft. Hoy, el fondo con que invirtió en la empresa, “Silicon Fund”, registra una rentabilidad de 265%. Y las acciones de la compañía de chips, que valían 4,67 dólares, ahora valen 127.

Para llegar a estos números, según publicó el Diario Financiero, hay que remontarse al 2018, cuando Gómez veía con atención el e-commerce. Por ello, viajó con exsocios a Estados Unidos, para conocer más de distintas empresas.

Cuando fue el momento de conversar con KLA Tencor, dedicada a la calidad de semiconductores para el proceso de la creación de chips, ahí todo cambió. En la reunión, un italiano, Oreste Donzella, se paró de la silla y les dijo “ustedes han estado hablando todo este rato, now, you listen to me! (¡ahora, ustedes me escuchan!)“.

Juntar el dinero para el “Silicon Fund”

El ejecutivo chileno revela que “les abrió los ojos” respecto al mercado de los chips. “Nos contó cómo funcionaba la digitalización, qué era lo importante, cómo se dividían los procesos y cómo cada compañía de esta industria que aparentemente competían al final eran actores complementarios”, dijo.

Después, tuvieron una reunión con Nvidia, en la que le confirmaron lo dicho por Donzella.

Ya en Chile, lo de invertir en e-commerce quedó en el pasado y ahora la prioridad era invertir en la industria de los chips. Según narra la misma publicación, al principio no le fue bien, porque los equipos comerciales de DVA no estaban convencidos en ofrecer un fondo temático por ser de nicho.

Para hacer funcionar su idea, Gómez se propuso levantar 10 millones de dólares para el fondo. Tras tocar puertas, recaudó 7 millones de dólares. Así, en abril de 2019, debutó el primer fondo temático chileno, “Silicon Fund”. Esta tenía una cartera de 16 empresas, incluyendo a Nvidia, todas con la misma ponderación y ligadas a la cadena de producción de chips.

En ese momento nadie sabía que Nvidia iba a explotar en la bolsa cinco años después. La decisión fue invertir en un grupo de empresas que, si bien competían un poco entre sí, también eran complementarias, porque algunas diseñan, otras fabrican y unas aportan las máquinas que se necesitan para este negocio. Es decir, tomamos la cadena de producción completa”, dijo.

Temas relevantes

#chips#inversión#nvidia

Notas relacionadas

Deja tu comentario