Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Julio de 2024

Arauco invierte US$ 100 millones en la Región del Ñuble: realizará una operación para fabricar tableros

madera

"Este proyecto constituye una de las inversiones más importantes en la historia de la Región del Ñuble", indicaron desde la compañía. Además, señalaron que este proyecto busca ser un aporte para contrarrestar el déficit de viviendas en el país.

Por

El directorio de Maderas Arauco, del grupo Angelini, en una sesión extraordinaria aprobó la operación de una línea de fabricación de paneles. Esto, al interior del Complejo Trupán-Cholguán, en la Región de Ñuble. Para el proyecto se considera una inversión de cerca de 100 millones de dólares.

Según publicó el Diario Financiero, la empresa explicó que el proyecto considerará las actuales instalaciones, pero modernizará y renovará algunas partes de la línea MDF1. Asimismo, incluirá nuevos procesos y equipos.

De acuerdo a la firma, “este proyecto constituye una de las inversiones más importantes en la historia de la Región del Ñuble”.

Cristián Infante, gerente general de Arauco, dijo que “hemos decidido realizar esta inversión en un lugar emblemático para nuestra compañía, como es el complejo Trupán-Cholguán, reafirmando nuestro compromiso con la comuna de Yungay y con la región”. 

Arauco informó que espera que en la construcción de las obras se emplee un promedio de 200 trabajadores, llegando a un máximo de 300 personas. Aseguran que le darán prioridad a la contratación de servicios y mano de obra local.

¿Qué producirá el complejo de Arauco?

La nueva línea será destinada al desarrollo de tableros OSB desnudos y también de valor agregado. Los productos que se fabriquen serán vendidos en el mercado local, contribuyendo a la industria nacional. En cuanto a su apertura, se fijó para el segundo trimestre del año 2026.

“Con este proyecto, no sólo buscamos ampliar nuestro portafolio de productos provenientes de la madera, entregando soluciones sostenibles y de calidad para nuestros clientes, sino también ser un aporte para abordar el déficit de viviendas del país”, indicó el gerente general.

De acuerdo a la misma publicación, el complejo es de 1935, cuando en la zona se plantaron 16 mil hectáreas de pino radiata. En 1953 se instaló una planta industrial de tableros de alta densidad denominada Maderas Prensadas Pinos de Cholguán”, que empezó a funcionar en 1959.

Notas relacionadas

Deja tu comentario