Música
16 de Julio de 2024“No fallen en la puntería”: Jack Black cancela gira de su banda por dichos de integrante contra Trump tras intento de asesinato
"Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma", aseguró el actor, quien publicó un breve comunicado en sus redes sociales.
Compartir
Kyle Gass, integrante Tenacious D, lanzó un polémico comentario contra Donald Trump en el último show de la banda que conforma junto a Jack Black.
Esto llevó al actor a cancelar el resto de las presentaciones del grupo de rock, debido a que no compartió su mensaje.
El hecho se desarrolló durante el 14 de julio en Sydney, Australia, Durante el concierto, Black le llevó una torta a Gass para celebrar su cumpleaños número 64. En la instancia, le pidió a su compañero que pidiera un deseo. Frente a esto, Gass dijo: “No fallen en la puntería contra Trump la próxima vez”.
Tras esto, el artista publicó un breve comunicado en su cuenta de Instagram. “Me sorprendió lo que se dijo en el show del domingo”, escribió. “Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma”, agregó.
“Después de mucha reflexión, ya no creo que sea apropiado continuar con la gira Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso”, añadió. “Agradezco a los aficionados por su apoyo y comprensión”.
Tenaciuos D estaba actuando en el ICC Sydney Theatre de Australia el día después del intento de asesinato de Donald Trump. El comentario no fue habría sido previamente acordado, por lo que habría sorprendido a Jack Black sobre el mismo escenario.
La información sobre las fechas restantes de la gira y cómo los fanáticos pueden acceder a los reembolsos se proporcionará en una fecha posterior.
Disparos contra Donald Trump
Cabe que recodar que Donald Trump fue víctima de un intento de homicidio durante un encuentro el 13 de julio en Butler, Pensilvania. Allí, un hombre identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó ocho tiros contra el expresidente y candidato para la presidencia de Estados Unidos. Una de las balas le alcanzó en el oído.
El Servicio Secreto “neutralizó” al tirador, quien estaba apostado sobre un techo, lugar en donde murió tras ser abatido por los agentes. Además, una persona del público murió a causa de los disparos y otras dos resultaron gravemente heridas.
❌️ Tenacious D canceló una gira por un comentario sobre Donald Trump.
— Pogopedia (@Pogopedia) July 16, 2024
Jack Black le dijo a Kyle Gass que pidiera un deseo de cumpleaños en un show y dijo: "Que la próxima no le erren (el tiro) a Trump".
Black condenó los dichos y dio de baja el tour. pic.twitter.com/jWApoOvo8a



