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VTR apuesta por las plataformas de streaming para impulsar su estrategia comercial de internet y telefonía móvil
En marzo, la empresa apostó agresivamente con planes de televisión que incluyen diversas plataformas online. Posteriormente llevó el modelo a la telefonía móvil, estrategia que le ha permitido crecer en esta industria.
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Hace ya algunos años, VTR viene estudiando los comportamientos de los consumidores en televisión, que con la llegada de grandes del streaming ha ido transformando los medios de entretención en todo el mundo. Ya lo decían en marzo, cuando lanzaron una gran oferta que combinaba televisión con aplicaciones de online. Además, en julio de este año, salieron al mercado con un plan móvil con Max y Paramount+.
De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) del 2023, plataformas como Youtube, Netflix, Disney+, Prime Video y Max, tuvieron más de 676 millones de descargas a nivel mundial. Asimismo, esta tendencia se repite a escala en Chile, con un alto índice de consumo: lo que más se ve son series, películas, animé y últimamente stand up comedy.
Así lo explica Nicolás Sabando, director de Go To Market y Productos en VTR: “La estrategia
comercial de la compañía considera ser líderes en el entretenimiento de las personas y la
propuesta de valor va en esa línea. Hoy, la nueva forma de entretenerse es viendo series,
películas, deportes en vivo, tanto en el hogar como en los dispositivos móviles. Así, adecuamos nuestra propuesta de valor para satisfacer esa necesidad de nuestros clientes”.
Por lo mismo, Sabando precisa en los planes de internet que vienen con televisión. Estas últimas, ofrecen las principales plataformas de streaming y el mejor contenido lineal, por ejemplo, los Juegos Olímpicos. “Logramos tener una oferta muy competitiva y con un diferencial que nadie en la industria hoy puede ofrecer: dos plataformas como Max y Paramount+ y un plan de datos de 400 GB de navegación a un buen precio”, propone el ejecutivo de VTR.
Además, el ejecutivo explica que este cambio en las ofertas buscan cumplir con las expectativas de los clientes. Estos últimos ya están demandando otro tipo de contenidos a VTR. “Nos permite diferenciarnos de la competencia y lograr una ventaja competitiva que los usuarios ya están percibiendo. Se expresa en que nos están dando la preferencia”, indica Sabando.
Finalmente, el ejecutivo afirma que los resultados de esta estrategia comercial ya se ven en números positivos de clientes de televisión y portabilidad. “Junto a Claro hemos venido ganando clientes, en una tendencia que confirma que la estrategia está bien encaminada”, concluye Sabando de VTR.