Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar

The Clinic Lab

JIM RE-MAX
JIM RE-MAX

Ingeniería japonesa y motor con garantía de por vida: las claves detrás de la JIM RE-MAX, la camioneta oficial de Bomberos

Con solo cuatro meses en el mercado, la JIM RE-MAX se ha consolidado como una opción ineludible para quienes buscan un vehículo fiable y multipropósito.

Compartir

JIM, la marca especialista en camionetas y distribuida en Chile a través de Gildemeister, irrumpió este año en el mercado automotriz chileno con su pickup mediana RE-MAX. Rápidamente, este modelo se convirtió en una atractiva opción entre los consumidores locales. Incluso, se transformó a los pocos meses de estrenado, en el vehículo oficial de Bomberos de Chile. ¿Qué hace tan especial a esta camioneta y a esta nueva marca en el mercado?

Jiangxi Isuzu Motors (JIM) lleva en su nombre la herencia de la renombrada tecnología japonesa
de Isuzu, una marca con más de 100 años de trayectoria en la fabricación de vehículos de trabajo y reconocida globalmente por sus motores diésel confiables y de alta calidad. Avalada por esta reputación, la RE-MAX llegó al mercado local como la primera camioneta de la marca en el país. La idea: ofrecer lo mejor de la calidad japonesa en desarrollo automotriz a un precio accesible para todos.

“En términos de calidad y precio, la JIM RE-MAX es la camioneta mediana más conveniente de Chile y esa es nuestra propuesta de valor como marca”, asegura Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Gildemeister. “En los meses que llevamos con la camioneta en el país, la hemos probado en varios terrenos y usado para distintos propósitos. La verdad es que nos ha sorprendido su desempeño, fuerza y calidad, tanto en sus elementos mecánicos como en sus terminaciones”, agregó la ejecutiva.

La RE-MAX está disponible en versiones 4×2 y 4×4, y destaca por su motor Isuzu de 2.5 litros turbo,
que no solo proporciona un rendimiento impresionante de hasta 13,2 km/lt en ciclo mixto, sino que también cuenta con una garantía de por vida. Es decir, una clara muestra de la confianza de la marca en su durabilidad y desempeño. La robusta plataforma sobre la que está construida asegura que la camioneta esté preparada para los trabajos más rudos, con una capacidad de carga de una tonelada y un gancho de remolque que la hacen extremadamente versátil para diversas labores.

En términos de desempeño, la RE-MAX no decepciona. Su motor potente y su estructura resistente garantizan que pueda enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino. Estas cualidades son algunas de las razones que la hicieron la candidata ideal para transformarse en la camioneta oficial de los Bomberos de Chile. Tras un acuerdo entre ambas partes, a partir del próximo 23 de agosto, una Compañía de cada región del país comenzará a recibir una RE-MAX.

“Gracias a la potencia y eficiencia de su motor turbodiésel, la RE-MAX va a demostrar todas sus
cualidades como parte de la flota de Bomberos. Sabemos que esta camioneta responderá perfectamente ante la emergencia. Para nosotros es un honor poder colaborar con una institución tan valiosa como Bomberos de Chile”, agregó Sepúlveda.

Además, el interior de la JIM RE-MAX es otro de sus puntos fuertes. Comparada con otras camionetas de
tamaño y precio similares, la RE-MAX ofrece un espacio interior cómodo y bien diseñado, con tapices de ecocuero, sensores de retroceso, doble airbag y entrada sin llave con botón de encendido, entre otras prestaciones. Además, en las versiones más equipadas destacan su pantalla de 10” compatible con Apple Car Play & Android Auto, cámara de retroceso y control crucero.

Desde su lanzamiento en marzo, la JIM RE-MAX ha demostrado ser más que una nueva opción en el mercado. Su combinación de tecnología japonesa, durabilidad y accesibilidad ha capturado rápidamente la atención de quienes buscan un auto con todas las prestaciones necesarias para el trabajo.

Las dos versiones de la nueva JIM RE-MAX se encuentran disponibles a lo largo de la red de
concesionarios de la marca desde Arica a Punta Arenas.