The Clinic Lab
Chevrolet Colorado: una camioneta con mejoras notables en diseño, mecánica y seguridad
La Chevrolet Colorado mejora su motor a 204 HP, optimiza la suspensión y eleva la calidad interior. Con avanzadas características de seguridad y tecnología, se posiciona como una opción destacada en camionetas medianas.
Compartir
La Chevrolet Colorado ha continuado con un legado iniciado hace décadas en el segmento de camionetas medianas. Así, la generación vigente no ha dejado de evolucionar con el correr de los años, sumando elementos claves para ser una de las líderes del mercado.
Este 2024 la renovación ha sido más profunda, con un aumento de potencia, elementos de seguridad y confort de marcha. Así, la Chevrolet Colorado cumple con el objetivo de atender las necesidades de un público en constante cambio. Estos ya no utilizan una camioneta únicamente como una herramienta de trabajo, pues también son utilizadas de forma recreativa o para transportar a la familia.
El motor 2.8 litros de la familia Duramax ha sido revisado para entregar 204 HP, mientras que el torque asciende a 460 NM en caso de elegir la transmisión manual de 6 marchas o 500 NM para la transmisión automática, mejorando las prestaciones y reduciendo los consumos de combustible.
En su interior se aprecia una mejora sustancial en diseño, materialidad y calidad de ensambles, aumentando la versatilidad de los espacios portaobjetos. Asimismo, la tecnología suma muchos puntos gracias a la nueva pantalla multimedia, que equipa Android Auto y Apple Carplay de serie. Además, según versión se puede sumar la presencia del excelente sistema OnStar, que ofrece múltiples asistencias para mejorar la interacción con la camioneta.
La Chevrolet Colorado cuenta con un espacio para cinco pasajeros, con buena habitabilidad en los asientos traseros. Está equipado con cinturones de 3 puntas y apoyacabezas en cada una de las plazas, además de dos anclajes isofix para sillas infantiles.
El equipamiento de seguridad también tuvo mejoras sustanciales: 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESP y asistencia al arranque en pendientes de serie. Lo cual la posiciona como una de las pick up más equipadas del segmento.
En cuanto a su caja de carga, tiene una capacidad de alrededor de 1 tonelada, con varios ganchos para el amarre de la carga y una capacidad de remolque superior a las 3 toneladas.
Chevrolet Colorado: evolución en su manejo
Saliendo a manejar la Chevrolet Colorado, se notan los cambios efectuados en la suspensión. Esta última mejora el comportamiento del auto en curvas y en comodidad para los pasajeros.
Lo cierto es que el cambio en el mapeo del motor también es perceptible, con una menor sensación de demora en la entrada del turbo. Esto mismo otorga una respuesta mucho más agradable a los pedidos del acelerador y mejora los registros de consumo de combustible, que rondan los 10 km/l en ciudad y 13 km/l en autopista.
Con estos dos aspectos, la Chevrolet Colorado destaca como uno de los modelos más convenientes de su segmento. Se posiciona como una camioneta dispuesta a competir por el liderazgo en su categoría.
Sus principales puntos a favor van en el diseño, calidad interior y desempeño del motor. Mientras que sus puntos de mejora van por las llantas equipadas en la versión de entrada y la presencia de Onstar que podría ser de serie.
La Colorado está disponible en Coseche, concesionaria oficial de la marca desde hace casi 100 años, ya que fue en 1929 cuando importó los primeros modelos de la marca en Chile. Actualmente Coseche cuenta con 19 sucursales Chevrolet a lo largo del país y puedes conocer la ubicación de cada una de ellas en www.coseche.com