Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Carabineros

Ciudad

30 de Septiembre de 2024

Dejan en libertad a acusado de caer sobre una guagua en La Pintana: Carabineros no logró establecer la identidad del sospechoso

Un delincuente con un extenso prontuario cayó sobre la techumbre de una vivienda en La Pintana mientras intentaba escapar de la policía, hiriendo a una lactante de 29 días. Camilo Vergara Pailaqueo fue detenido tras regresar a su casa con lesiones, pero fue dejado en libertad después de su segundo control de detención. La policía no pudo confirmar si era el mismo individuo señalado por los transeúntes durante los asaltos. La lactante se encuentra bajo observación médica tras el incidente.

Por
Compartir

Este lunes, un inusual incidente ocurrió en La Pintana. Un delincuente cayó desde la techumbre de una vivienda mientras huía de Carabineros. No solo dañó la propiedad, sino que también hirió a una lactante de 29 días.

Durante la madrugada, la policía fue alertada sobre un hombre armado que asaltaba a transeúntes en la población El Castillo. Los funcionarios intentaron realizar un control de identidad, pero el sospechoso escapó saltando entre techos. Uno de ellos cedió, provocando la caída del hombre en una habitación donde dormía la bebé.

Fue en este instante que uno de los techos cedió, provocando la caída del individuo en una habitación donde dormía la lactante. Según las declaraciones compartidas a CNN por el teniente Gerard González, oficial de ronda Santiago Sur, el sujeto cayó sobre la niña, causándole lesiones, antes de darse a la fuga del lugar sin poder ser detenido.

Se trata de Camilo Vergara Pailaqueo (32), un delincuente de amplio prontuario. Según la información entregada a The Clinic, tras consultar a la 41 Comisaría de La Pintana, fue dejado en libertad después de su segundo control de detención. Esta información fue ratificada por la Subcomisaría El Castillo. Añadieron que no se logró establecer si el sujeto era el mismo indicado por los transeúntes que fueron asaltados.

El prontuario policial de Vergara Pailaqueo

El teniente González informó que el detenido contaba con un “amplio prontuario policial”, que incluía detenciones previas por robo con intimidación, hurto, daños, y amenazas a personal de Gendarmería y Carabineros.

Tal como indican los registros de el Poder Judicial, Camilo Vergara fue dejado en libertad el 4 de septiembre del 2022 después de haber sido detenido por amenazas a Carabineros. Según se constata en los documentos de la PDI, el individuo se encontraba en situación de calle hace más de un año.

En febrero del año 2019 fue formalizado por “lesiones graves” en el contexto de violencia intrafamiliar hacia su hermano. Asimismo, tiene 5 causas distintas de amenazas simples desde el 2017 hasta el 2022. Sin embargo, entre sus causas más antiguas se encuentra el delito de amenazar de muerte a un Gendarme, el año 2015. Esto, después de haber sido condenado el año 2011 por hurto simple al interior de una tienda Ripley. Según explica el registro, habría sustraído un notebook avaluado en la suma de $399.990.

Detención y posterior libertad

Minutos después del incidente ocurrido esta madrugada, la madre del delincuente alertó a Carabineros, señalando que su hijo había regresado a casa con lesiones. Los efectivos acudieron al domicilio y detuvieron a Vergara Pailaqueo por violación de morada, daños en la techumbre y por las lesiones causadas a la recién nacida. La lactante fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde permanece bajo observación médica, fuera de riesgo vital.

El teniente González también indicó que la familia de la lactante intentó retener al individuo tras su caída, pero no tuvieron éxito. Al ser consultado sobre si el sujeto fue linchado, el teniente respondió que Vergara Pailaqueo presentaba lesiones en su cuerpo y rostro, consecuencia tanto de la caída como de la reacción de la familia al encontrarse con el delincuente en su hogar.

Asimismo, el funcionario ya había informado que al momento de su detención y traslado a la 41 Comisaría de La Pintana “no se logró establecer que haya sido el mismo que fue sindicado por los transeúntes que se encontraba realizando los asaltos”

Comentarios

Notas relacionadas