Tiempo Libre
6 de Octubre de 2024“Chica rica”: Realizarán película inspirada en el hit de René de la Vega y el alcalde se muestra interesado en colaborar
"En un comienzo estaba un poco molesto, preguntando por qué no me habían contactado antes si van a contar mi historia", reconoció el alcalde de Conchalí, aunque ahora entiende perfectamente que el guion no es literalmente sobre su vida.
Compartir
Pronto comenzará a rodarse la película “Chica rica”, que tiene el mismo título que su inspiración: la canción de René de la Vega, quien actualmente es alcalde de la comuna de Conchalí. El filme, dirigido por Ignacio Díaz, recordará el paso del entonces cantante por Viña del Mar con el fin de incluir el sencillo en el Festival de la Canción del 2000, según cuenta la leyenda.
De acuerdo a El Mercurio, la historia será una ficción centrada en Franco de la Rosa, interpretado por Raimundo Alcalde, quien es un joven con ganas de ser famoso. En tanto, Tutú Vidaurre, su interés romántico, será una periodista con buena situación económica que cubre el certamen. Otros actores y actrices involucrados son Alejandro Trejo, Ingrid Parra y Antonella Ríos.
El productor de la película, Álvaro López, dijo que la cinta “está inspirada en los eventos que rodearon a aquel Festival de Viña, pero también queremos revisar la cultura, la música y la sociedad de la época”.
En tanto, René de la Vega aseguró enterarse de la existencia del proyecto a través de las redes sociales. “No entendía totalmente de qué se trataba y en virtud de lo mismo traté de ponerme en contacto con el productor”, dijo.
“En un comienzo estaba un poco molesto, preguntando por qué no me habían contactado antes si van a contar mi historia. Luego hemos tenido la posibilidad de conversar un poquito más y me gustaría reunirme con el equipo y tratar de colaborar un poco”, señaló.
“Entiendo, ahora, que no es literalmente mi historia y que el protagonista no se llama René de la Vega, pero lo que cuenta la película estará inevitablemente ligado a mi persona y a mi nombre. Por eso me gustaría reunirme con ellos, colaborar compartiendo mi realidad y hablar sobre todo del sacrificio y el trabajo que me llevó a llegar a ser una persona conocida“, agregó.
“Esa conversación el alcalde se la merece y nosotros también la queremos”, sostuvo el productor de la película. “Queremos que se reconozcan los elementos ficticios y no es nuestro interés hacer cambios a un guion ya escrito. El personaje principal está tratado con mucho respeto y tiene mucha belleza. Esta es una historia con una fuerte dosis de inspiración, pero también hay muchos elementos de ficción”.