Ciudad
14 de Noviembre de 2024“Esto es propiedad privada”: Trabajador venezolano expulsa a dos pescadores del Río Lircay en las cercanías de Talca
Un tiktoker denunció que no lo dejaron pasar a pescar en un río, por ser "propiedad privada", aunque argumenta que la orilla del río es de acceso público. En redes apuntaron a un camping de la zona, quienes no confirmaron ser dueños del terreno, pero defendieron la postura de la persona, que confirmaron era un trabajador de la zona.
Compartir
Un usuario de Tiktok denunció que ayer, cuando se dirigía a pescar al Río Lircay, cerca de Talca, en la Región del Maule, fue expulsado por una persona que no los dejó instalarse porque se trataba de propiedad privada.
El tiktoker Fishingcris grabó la escena, en que una persona extranjera les pide que se retiren del lugar.
“Estamos pescando en la orilla del río”, señala el usuario, y quien los expulsa replica “cómo quiere que te lo explique”.
Posteriormente el pescador afirma que la ley le permite estar ahí, a lo que el extranjero responde que “lo único que puedo decir es que esto es propiedad privada, no puedes ingresar, y mucho menos sin autorización”.
El deportista insiste en el video en remarcar que la orilla del río no es propiedad privada. De todas maneras, la persona responde “esto que estás pisando ahorita es propiedad privada. Por favor, te lo estoy pidiendo de buena manera, tienes la oportunidad de ingresar por el otro lado, pero por acá no puedes estar“.
En el video no se detalla el lugar en que ocurrió el hecho, pero usuarios denunciaron en comentarios que se trata del Camping Peumayen, en Vilches bajo, provincia de Talca. Consultados al respecto, no confirmaron ser dueños del terreno, pero tampoco lo negaron.
Tras revisar el video, señalaron que quien expulsa a los pescadores es un trabajador que recibe a la gente del camping.
@fishingcris #pesca #fishing #viral ♬ sonido original – Pesca con Cristian🎣
La defensa de los locales
Desde el Camping Peumayen afirmaron que si bien no está claro que sea terreno de ellos, efectivamente tienen problema con personas que acceden a la orilla del río.
“La gente puede pasar a la orilla, pero ellos siguen después y entran a nuestros recintos. Ese es el problema. Nosotros tenemos cosas de valor y eso está abierto. Hay mucho más allá para pescar, pero ellos se instalan y hacen uso de nuestras dependencias“, señalan.
En ese sentido, reclaman que ellos cobran por la estancia, porque tienen una serie de elementos para los asistentes del centro turístico. “No es que nosotros queramos echarlos, si sabemos que el río es de todos, pero la gente lo hace a conciencia que ahí hay un recinto y suelen pasar para adentro de la zona de camping”.
Además, defendieron al trabajador, asegurando que trató con respeto en todo momento a las personas. Sin embargo, no confirmaron que sea un contratado del camping, ni que el sitio fuera de ellos.
Finalmente, argumentaron que esa zona para realizar pesca es peligrosa, y al ser un recinto privado, en caso de accidente pueden responsabilizar al camping.