
Tiempo Libre
28 de Febrero de 2025La trastienda del cambio de Rodrigo Sepúlveda en la coanimación de Viña, el animador que debutará en marzo en Mucho Gusto
La organización del certamen informó a la prensa que el cambio se debió al apagón, versión que contrasta con la que dio el propio Sepúlveda y su familia. Su hija incluso le deseo suerte para su gran noche una hora antes de que arrancara el Festival. Se esperaba que esta mañana los animadores abordaran la polémica en su participación en "Con gusto a Viña", pero evadieron el tema, tal como lo hicieron los directores del certamen ayer en su salida de la Quinta Vergara.
Compartir
Una noche errática y diferente se vivió la noche del jueves. Desde el comienzo de la denominada “noche anglo”, algunas tradiciones cambiaron. Por ejemplo, el público, que en su mayoría asistió para ver a Incubus, no pidió el beso a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. La gente estaba ansiosa por ver a la banda californiana sobre el escenario.
Entre los rituales de cada noche está la presentación del jurado, la cual también sufrió un revés. Cuando llegó el turno de presentar a Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega y próximo conductor de “Mucho Gusto”, recibió una inesperada pifiadera mientras hacía el signo de rock con las manos. Esto no ocurrió con los otros jurados; de hecho, algunos fueron ovacionados, como el exguitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea.
La reacción del público obligó a modificar el organigrama de los coanimadores, un rol que ya habían ocupado rostros del canal como José Antonio Neme, Francisco Melo y Paola Volpato. Según la programación, la noche del jueves era el turno de Sepúlveda, algo que él mismo confirmó en declaraciones previas a la jornada. “Yo voy con ojos cerrados a lo que Karen necesite”, dijo. Durante la jornada la organización del Festival entregó una versión que apunta a cambios por cortes de luz. Sin embargo, se contraponen a los minutos de tensión que se vivieron durante la presentación de Incubus.
El mensaje de su hija
El debut del futuro conductor de “Mucho Gusto” también era esperado por su familia. Su hija, Renata Sepúlveda, compartió una publicación junto a su padre, deseándole éxito en su presentación en la Quinta Vergara. “Vamos con todo hoy, la vas a romper”, escribió junto a una foto en la gala. Sin embargo, para su hija y los asistentes, el plan cambió: ahora deberá esperar hasta la jornada de cierre para verlo coanimando.
Pero, ¿qué pasó con el periodista de Mega? Para sorpresa de los asistentes al festival, la organización a cargo del Festival de Viña del Mar, informó que debido al corte del martes, se cambió el orden de los animadores. La última noche, que no contemplaba coanimación y en la que se entregan los premios a los ganadores, sería ahora el espacio designado para Sepúlveda.
No obstante, surgen algunas interrogantes. Si la decisión ya estaba tomada y no respondía a la reacción del público, ¿por qué no se comunicó antes? ¿En qué momento Sepúlveda se enteró de este cambio, si hasta su propia hija esperaba verlo sobre la Quinta Vergara, a solo horas del inicio de la noche del jueves?
Araneda tomó el lugar de Sepúlveda
La versión de la organización se contrapone con otras fuentes cercanas al evento, que dicen que el improvisado cambio se decidió en la denominada “burbuja” de la Quinta Vergara durante la presentación de Incubus. Debido a las pifias que recibió Rodrigo Sepúlveda se decidió cuidarlo de cara a lo que será su debut con Karen Doggenweiler en el Mucho Gusto.
Antes de decidir que Sepúlveda no sería el coanimador de la noche, se habrían barajado otras alternativas como que realizará la presentación de una de las dos competencias. Finalmente fue Rafael Araneda quién tomó la posta y aunque no estaba los planes, el conductor tenía manejo del libreto de la presentación de la competencia.
Los animadores del Festival de Viña llegaron la mañana de este viernes hasta el set de “Con gusto a Viña”, donde se esperaba que tocaran las polémicas de la noche anterior, como la bajada de Sepúlveda. Sin embargo, los minutos televisivos se fueron en sucesos añejos como el fallido paso de George Harris por la Quinta Vergara o la entrega de la gaviota de platino a Myriam Hernández.
El silencio oficial respecto al tema ha sido la tónica. Ayer finalizada la cuarta jornada del Festival. Los directores Álex Hernández y Daniel Merino declinaron referirse al tema, frente a la prensa que consultó por el cambio.