Política
3 de Abril de 2025Frente Amplio realizará hoy su comité central para presentar a su candidato presidencial: Gonzalo Winter será proclamado
El Comité Central del Frente Amplio se reunirá este jueves a las 19.00 horas para definir a su candidato presidencial, y de momento, aunque se ha manejado con hermetismo, todo indica que el partido proclamará al diputado Gonzalo Winter.
Compartir
Suscríbete al newsletter
El Comité Central del Frente Amplio (FA) se reunirá este jueves a las 19.00 horas para definir a su candidato presidencial, y de momento, pese a que se ha manejado con hermetismo, ya es un hecho que el partido proclamará al diputado Gonzalo Winter como abanderado. De hecho, por estos días, la mesa ha sostenido conversaciones con el parlamentario para convencerlo de participar en la carrera por La Moneda.
Militantes del sector señalan que Winter se convertirá en el abanderado presidencial, luego de las tratativas de la directiva, y tras la negativa definitiva del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien era la primera opción del colectivo para disputar la sucesión del Presidente Gabriel Boric.
Luego del “no” de Vodanovic, el diputado se ha consolidad como la alternativa más competitiva, aunque, a pesar de su ventaja, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, ha asegurado que también han dialogado con otros líderes del sector que podrían asumir el desafío, como la excandidata presidencial y actual embajadora en México, Beatriz Sánchez, y la diputada Gael Yeomans (CS).
En concreto, el Comité Central está compuesto por 107 militantes y, en las distintas tendencias internas, el nombre de Winter se repite como el favorito.
“Siempre fue el plan A“, han manifestado autoridades de la tienda en privado a este medio y es probablemente el mensaje que se entregará en los próximos días.
Así las cosas, mientras Martínez ha expresado que el Comité Central es soberano en la decisión, Gonzalo Winter ha optado por el silencio en las últimos días, sin realizar apariciones públicas.



