
Tendencias
12 de Junio de 2025“No sé qué es, pero venía dentro del pollo”: Cliente compró pechuga Ariztía en Santa Isabel y se encontró con extraña masa verde en su interior
El hombre subió un video a TikTok denunciando que algo no estaba bien con la pechuga de pollo que había comprado. "No sé qué es, pero venía dentro del pollo", asegura en el registro.
Compartir
Un usuario de TikTok denunció que, al comprar una pechuga de pollo en un supermercado Santa Isabel, ésta venía con algo raro. “Estaba fileteando pollo que compré hoy en un supermercado Santa Isabel, un Ariztía y me salió esto“, señaló el hombre mientras hacía zoom a la pechuga de pollo con algo verde en su interior.
“No sé qué es, pero venía dentro del pollo. No sé qué es. Por ahí sigue pegado, está pegadísimo. Salió recién, compré el pollo hoy día en Santa Isabel y esta pechuga me salió con eso, que es como… no sé… ¿ajo?. Ariztía ¿Por qué me vendieron un pollo alienígena?”, reclamó.
El registro de cuarenta segundo ya acumula más de 6.000 me gusta y 477 comentarios en donde uno de los usuarios aseguró que “ese pollo estuvo enfermo de moquillo por mucho tiempo y se le formó caseum en su sistema digestivo y respiratorio. Un tipo de cálculo de moco, pus, calcio, sales que se solidifican”.
También le recomendaban al autor del video que no se comiera la pechuga de pollo porque no podía estar seguro que no fuera peligroso. Además, otro usuario acotó que le pasó una situación simular en la misma cadena de supermercados “fui al tiro a cambiarlo y lo hicieron inmediatamente, sin cuestionarme”.
@gonzaantilef Alguien sabe que es ?? Ariztia me vendió un pollo alienígena
♬ sonido original – Gonza
La respuesta de Santa Isabel por pollo de Ariztía
Consultados por The Clinic, Santa Isabel señaló que “respecto a la situación ocurrida con uno de nuestros clientes, informamos que el equipo directivo de la zona, junto al gerente del local, visitaron personalmente el domicilio del cliente afectado, siendo recibidos por su madre, dado que la persona titular del caso no se encontraba en su domicilio”.
“Durante el encuentro, la familia agradeció tanto la visita como la atención recibida en tienda, donde se gestionó oportunamente la devolución del dinero. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros productos y la experiencia de nuestros clientes“, añadieron.
“No es peligrosa para la salud humana”
Desde la empresa Ariztía aseguraron a The Clinic que “el ‘filetillo de pollo verde’ es una condición conocida como ‘miopatía pectoral profunda’. Se caracteriza por una coloración verde en el músculo pectoral (la pechuga), y aunque puede parecer desagradable, no es peligrosa para la salud humana“.
Además, agregaron que “es extremadamente poco frecuente e imposible de detectar en una pechuga entera con hueso. Sólo se detecta cuando el consumidor puede abrirla y deshuesarla. No obstante, Ariztía responde a los consumidores que puedan ser afectados, para lo cual dispone de un ‘Servicio de Atención Integral’ para clientes y consumidores. La forma más fácil de acceder es a través de su celular en www.sai.ariztia.com. Como no es una condición de calidad normal del producto, Ariztia puede cambiar el producto al consumidor afectado si ingresa su reclamo“.
Sobre si es seguro comer un pollo que haya tenido filetillo verde, desde la empresa señalaron que “sí, es seguro. La enfermedad del músculo verde no representa un riesgo para la salud humana. Deben separarse las partes afectadas“.
“No hay agentes infecciosos: No hay bacterias o virus involucrados en esta condición. Afecta solo la apariencia: La carne verde no cambia la calidad del resto de la carne. En resumen, el filetillo de pollo verde es una condición anómala muy poco frecuente que no representa un riesgo para la salud humana”, recalcaron.