Política
30 de Junio de 2025Ossandón defendió pago de pensiones a exMandatarios: “No somos un país tan rasca como para dejar abandonados a nuestros Presidentes”
"No queremos ver a un Presidente que por pega tenga que andar trabajando para una transnacional. Ellos tienen todos los secretos del mundo, conocen todo lo que pasa en Chile", recalcó el presidente del Senado.
Compartir
Suscríbete al newsletter
El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, participó de la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde defendió el pago de la pensión vitalicia a los expresidentes de la República.
Durante su intervención en la comisión, el senador Ossandón afirmó que “para mí, debiera ser una pensión concreta porque creo que no somos un país tan rasca como para poder dejar abandonados a nuestros Presidentes, indistintamente la edad que tengan. Perdónenme, pero el Presidente de la República es el Presidente de la República, quien sea, me gusta o haya votado por él o no”.
“No es bueno que un exPresidente quede al arbitrio de empresas y de otras cosas porque no es fácil darle pega (…) La fórmula que está hoy día es incómoda, mala y se da para muchas complicaciones y, una opinión muy personal, creo que los exPresidentes deberían tener una pensión, clarita y no tenemos nada que pagarles secretarias ni nada sino que él sabrá lo que hace con su plata“, recalcó el senador Manuel José Ossandón.
Junto con eso, el parlamentario recalcó tener “la convicción que esto está bien pagado, pero también tengo la convicción que tenemos que resolver este tema de aquí al futuro. Tenemos que buscar una fórmula que no nos meta a nosotros, que ojalá la Dipres o la Presidencia o quien sea pague como corresponde porque la dignidad del cargo y la protección de los exPresidentes es muy importante“.
“No queremos ver a un Presidente que por pega tenga que andar trabajando para una transnacional. Ellos tienen todos los secretos del mundo, conocen todo lo que pasa en Chile, por lo tanto, nosotros tenemos que protegerlos por interés personal del país, pero también por la dignidad del cargo”, indicó el senador.



