Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Cambio de dirección en sentido de calle Román Díaz de Providencia
Imagen referencial. Foto: Agencia UNO.

Ciudad

1 de Julio de 2025

Providencia alista sorpresivo cambio de sentido en calles de la comuna: Román Díaz y Cano y Aponte cambiarán dirección a partir del sábado

A partir de las 00:00 horas del sábado 5 de julio, ambas calles sufrirán cambios. Canto y Aponte quedará con sentido bidireccional todos los días en el tramo entre Román Díaz y Miguel Claro, mientras Román Díaz quedará con sentido unidireccional de norte a sur entre Cano y Aponte y Alférez Real.

Por
Compartir

Con el fin de potenciar la seguridad vial, Providencia anunció que este fin de semanas dos calles de la comuna experimentarán un cambio de sentido en sus direcciones. Esta decisión fue tomada luego de una serie de diálogos entre el municipio y vecinos del sector.

Se trata de las calles Román Díaz y Cano y Aponte, que se encuentra en la zona sur poniente de la comuna. La primera es una calle que conecta diferentes avenidas de la comuna, como Francisco Bilbao y Providencia, mientras se extiende por un tramo más corto, teniendo un impacto menos relevante.

La Calle Cano y Aponte, a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de julio de 2025, concretará su cambio de sentido de tránsito, para el tramo comprendido entre Román Díaz (norte) y Miguel Claro. A partir de ahí quedará en sentido bidireccional durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Román Díaz, en tanto, tendrá el cambio en el mismo horario y fecha. En particular cambiará el sentido de tránsito para el tramo Cano y Aponte hasta Alférez Real, quedando en sentido unidireccional de norte a sur durante todo el día, todos los días de la semana.

En Providencia remarcaron que “estas modificaciones en el sentido de tránsito buscan mejorar la seguridad y el flujo vehicular en el sector, facilitando el desplazamiento de equipos de emergencia, así como también el desplazamiento de los peatones y optimizar la circulación en calles clave del sector, considerando la cercanía con los centros de salud”.

Junto con esto llamaron a quienes transiten por las calles estar atentos a las nuevas señales e indicaciones de tránsito.

Foto: Providencia.

Comentarios

Notas relacionadas