Opinión
6 de Diciembre de 2025
Newsletter Poder: Kast pone freno de mano
Por Juan Diego Montalva
Una nueva entrega del Newsletter Poder en una semana marcada por el debate presidencial de Archi.
Compartir
¡Buen fin de semana largo! Comenzamos los últimos días de campaña con un martes de debate presidencial antes de la votación del domingo 14. ¡Efervescencia política inunda ambiente navideño!
Kast pone freno de mano en su campaña. El debate Archi mostró a un candidato cuidadoso y dubitativo enfrentando a una contrincante decidida a ganar terreno. Es una incógnita para la derecha qué Kast podría llegar a La Moneda.
- Corte Suprema a punto de cometer suicidio colectivo. Elección de la nueva presidenta del máximo tribunal vuelve a dividir en dos bandos al Pleno. Ministra Gloria Ana Chevesich podría hacer historia.
Todo puede ser peor. Conflicto de Estados Unidos con Venezuela y Colombia es mala noticia para Chile. Gobierno pronostica aumento en migración y crimen organizado.
- Sorpresas en esta segunda vuelta. Entrevistamos a Juan Pablo Lavín, de Panel Ciudadano UDD, sobre las cosas a las hay que estar atentos el 14 de diciembre. Comienza a perfilarse el nuevo votante obligado.
En Etcétera contamos detalles de la multitudinaria comida que le realizaron al histórico líder gremialista Pablo Longueira y sus planes para el próximo año. También abordamos una semana negra para el periodismo nacional respecto a los términos de la relación con los nuevos líderes de la política criolla. En ¡Subamos el nivel de la conversación!, destacamos la falta de pudor de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco que lamenta “la condición tan deplorable” en que está la justicia. Terminamos con un notable y breve libro del neurólogo Oliver Sacks.



