Opinión
13 de Diciembre de 2025
Newsletter Poder: Empresarios esperando a Kast
Por Juan Diego Montalva
Juan Diego Montalva entrega una nueva edición del Newsletter Poder, a un día de la elección presidencial que se definirá entre Jeannette Jara y José Antonio Kast.
Compartir
¡Buenas, buenas! Finalmente, llega lo que todos estábamos esperando, el momento culminante de las elecciones 2025. El domingo conoceremos el ganador. Preocupa la cantidad de nulos y blancos.
Empresarios ahora con Kast. Los principales empresarios y dirigentes del sector votaron Evelyn Matthei. Las últimas cuatro semanas están optimistas con la posibilidad de que llegue el republicano a La Moneda.
Jara podría igual ganar. El bolsón de votos que logre la candidata oficialista en un segundo lugar determinará su sitio en los próximos años. Chile inaugura nueva oposición con Jara .
Súper lunes del Poder Judicial. El primer día de la semana conoceremos el nombre de la primera mujer presidenta de la Corte Suprema y el destino de la acusación constitucional del ministro Diego Simpertigue. El muñeco bielorruso es el nuevo personaje de esta trama judicial .
Pablo Longueira nos contó que sigue en política, pero desde Campos de Hilo Sur y después de lanzar su nuevo libro. Álvaro Elizalde la está haciendo en el Parlamento, trabajando para ser el principal nexo con la nueva derecha. La ex Colonia Dignidad como sitio de memoria correría peligro en un gobierno de Kast. Y entrevistamos a Paz Zárate sobre los peligros de la total ausencia del tema internacional en las presidenciales.
Destacamos la aparición de Lucía Pinochet –la hija más política del dictador– en la discusión de la nueva derecha; para terminar, como notable de la semana, con el artículo de José Joaquín Brunner que revela los temores actuales de los exconcertacionistas.
Feliz fin de elecciones 2025.



