Ciudad
18 de Diciembre de 2025Bombero falleció mientras intentaba controlar incendio al interior de cité en Santiago
El bombero fue identificado como Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz de 36 años, quien se desempeñaba como ayudante primero de la Sexta Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad"
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
Pasadas las 20:00 horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de un bombero mientras trabajaba para controlar un incendio que afectaba a viviendas. La emergencia ocurrió al interior de un cité en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
La víctima fue identificada como Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz de 36 años de edad. El voluntario se desempeñaba como ayudante primero de la Sexta Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad” del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago, detallaron que el voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017. “Durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad”, destacaron a través de un comunicado. También informaron que era casado y padre de familia.
“El Cuerpo de Bomberos de Santiago expresa sus más sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros de la Sexta Compañía. Acompañándolos en este doloroso momento. Lo concerniente a sus funerales se comunicará oportunamente”, señalaron.
El accidente donde falleció bombero
El incendio comenzó a eso de las 17:30 horas en un cité ubicado en el sector de Avenida España con Domeyko, hasta donde llegaron 13 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Producto del incendio, ocurrió un derrumbe estructural en donde el bombero resultó lesionado. El voluntario fue trasladado de manera inmediata hasta la Mutual de Seguridad, en donde se confirmó su fallecimiento.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Giorgio Tromben Marcone, explicó que “al momento de estar trabajando en la contención, en la remoción y en la ventilación, tuvimos un derrumbe que afecta a tres bomberos de nuestra institución. Dos de ellos de carácter leve y uno de carácter de gravedad, quien tuvo que ser reanimado y lamentablemente terminó falleciendo en la Mutual de Seguridad”.



