Opinión
14 de Febrero de 2026
Newsletter Poder: La sensible epidermis de la nueva derecha
Por Juan Diego Montalva
Juan Diego Montalva escribe una nueva versión del Newsletter Poder.
Sigue a The Clinic en Google NewsCompartir
¡Buenas! El verano todo lo mejora. La salud de mi mujer entró en tierra derecha y franca recuperación. Todo mejor. Luego de una interrupción la semana pasada, hoy volvemos con una tema central y varias novedades breves en esta edición veraniega.
Los soldados de José Antonio Kast. El columnista mercurial Carlos Peña indignó a influyentes personajes defensores del presidente electo que aún no llega a La Moneda. El caso abre el debate acerca de la sensible epidermis de la nueva derecha y sobre cómo enfrentará las libertades y, especialmente, la libertad de prensa el gobierno de José Antonio Kast.
- Jeannette Jara más PC que nunca. La expresidenciable decidió dar la pelea junto a sus compañeros de partido que ocupan cargos de ministros en el actual gobierno. Enjundioso estará el comité central del PC en marzo.
- La Moneda solo habla del presidente electo. En el gobierno discrepan de la estrategia focalizada en criticar al mandatario electo que resta protagonismo al oficialismo. Hay pocas novedades que contar.
- Primer anuncio de Kast en seguridad. El tema central de la campaña podría dominar la agenda en los primeros días del nuevo gobierno. Existe temor de repetir el error de la exministra del Interior Izkia Siches en Temucuicui.
Y terminamos con un notable escritor francés, que recomiendo revisar en el tiempo que queda de vacaciones.
Lee la nueva edición del Newsletter aquí.
Regístrate para recibir el Newsletter todas las semanas en tu correo aquí.



