Tiempo Libre
25 de Febrero de 2026La reunión del director de Viña, Daniel Merino, con Kast en que puso reparos a ser su director de programación: tiene diferencias con el equipo
Kast y Merino se reunieron la semana pasada para conversar sobre el cargo director de programación de La Moneda. El director de Viña le aseguró que puede colaborar en eventos puntuales, como el próximo cambio de mando del 11 de marzo, pero que tiene diferencias profundas con algunos integrantes de su equipo como Alejandro Irarrázaval y el futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje.
Compartir
Suscríbete al newsletter
El jueves de la semana pasada, el 19 de febrero, el director del Festival de Viña, Daniel Merino, viajó a Santiago desde la Quinta Región. Tenía una reunión importante: lo llamó el presidente electo José Antonio Kast.
Daniel Merino ha sido colaborador cercano a Kast desde la campaña presidencial y fue quien estuvo a cargo de todos los eventos de campaña del presidente electo, entre ellos, el cierre en el Movistar Arena y de las actividades en regiones con estética similar a la de Donald Trump. De hecho, Merino se vio en pantalla en la celebración del triunfo de segunda vuelta de José Antonio Kast.
Eso sí, producto de su agenda laboral, Daniel Merino no estuvo en eventos como el anuncio de gabinete en las últimas semanas y está colaborando externamente para el cambio de mando del próximo 11 de marzo.
En esa línea, el presidente electo le ofreció a Daniel Merino ser su director de programación -a cargo de la producción y avanzada-, pero el director de Viña presentó reparos: aseguró que tiene diferencias profundas con integrantes del equipo de Kast, como Alejandro Irarrázaval, una de las voces más influyentes en la Oficina del Presidente Electo (OPE), y también con el ministro de Vivienda, Iván Poduje.
No es primera vez que se lo ofrecen: varios cercanos a Kast le han solicitado a Daniel Merino cambiar de opinión y trabajar en La Moneda desde el 11 de marzo.
Por ahora, la respuesta sigue siendo negativa. Eso sí, Daniel Merino se mostró dispuesto a colaborar en el cambio de mando después del Festival de Viña.
Otra opción para el cargo director de programación es el jefe de avanzada de Kast, Benjamín Jadue, quien está disponible. Pese a todo, en el comando de Kast confían en que Merino cambie de opinión.



