Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo

Deportes

18 de Julio de 2026

No solo una medalla: los millones que están en juego entre Inglaterra y Francia por el tercer lugar del Mundial

FIFA reparte una bolsa histórica de US$655 millones en premios en esta edición, un 50% más que en Qatar 2022. Francia e Inglaterra, que hoy definen el podio, se juegan una diferencia de dos millones de dólares entre el bronce y el cuarto puesto.

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

FIFA distribuirá este Mundial una bolsa de premios de 655 millones de dólares, un 50% más que en la edición de Qatar 2022, según cifras del organismo. El monto se reparte de forma escalonada según el desempeño de cada selección, partiendo por los 15 millones que reciben los equipos eliminados en octavos de final.

La escala sigue subiendo con cada ronda: los ocho cuartofinalistas se llevan 19 millones de dólares cada uno, mientras que el podio concentra las cifras más altas. El cuarto lugar recibe 27 millones y el tercero, 29 millones.

Esa brecha es justamente lo que Francia e Inglaterra se disputan hoy en el Hard Rock Stadium de Miami, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Más arriba en la escala, el subcampeón de mañana domingo sumará 33 millones de dólares y el campeón se coronará también económicamente, con 50 millones para su federación.

Ese dinero, sin embargo, no llega directo a los bolsillos de los jugadores: son las federaciones nacionales las que negocian con sus planteles qué porcentaje del premio FIFA se reparte entre los futbolistas, y ahí las diferencias son notables. Brasil marcó la pauta de esta edición al pactar un premio de 1,35 millones de dólares por jugador en caso de título, la cifra más alta de la historia según consignó UOL.

Inglaterra, uno de los rivales de hoy, negoció un paquete que le daría a cada futbolista más de 685 mil dólares en caso de ganar el Mundial, algo que no logró en esta edición.

El caso más particular es el de Estados Unidos y Canadá, donde las federaciones retienen solo un 20% del dinero de FIFA y reparten el 80% restante en partes iguales entre los 52 futbolistas de sus selecciones masculina y femenina, un mecanismo pactado en su convenio colectivo vigente hasta 2028.

Con ese telón de fondo económico, Francia buscará hoy no solo el bronce sino also que Kylian Mbappé se consolide como máximo goleador del torneo, en lo que además es la despedida de Didier Deschamps al mando del combinado galo, mientras Inglaterra intentará evitar cerrar el Mundial en el cuarto lugar.

Notas relacionadas