Buscar
Entender es todo
cerrar

Negocios

29 de Julio de 2026

Es oficial: el emblemático Movistar Arena en el Parque O’Higgins pasará a llamarse Santander Arena

Se confirman los rumores. El emblemático recinto ubicado en el Parque O'Higgins dejará de llamarse Movistar Arena y, a partir de septiembre, pasará a llamarse Santander Arena, luego de que Millicom, el nuevo dueño de Telefónica, decidiera no renovar el contrato de auspicio.

Por
Compartir

Este miércoles 29 de julio comenzaron los rumores de que Movistar Arena llegaría a su fin. Esto, frente a la llegada del nuevo dueño de Telefónica Chile, Millicom, compañía que no estuvo interesada en renovar el acuerdo de auspicio. En un comunicado, Santander anuncia que a partir de septiembre será el sponsor principal, adquiriendo los derechos del nombre del recinto, para pasar a llamarse Santander Arena.

El lanzamiento oficial de Santander Arena se realizará durante la primera semana de septiembre, mes en que expira el contrato vigente con Movistar, luego de 18 años de patrocinio.

Sobre su nueva alianza con Arena Santiago, el gerente general y country head de Santander Chile, Andrés Trautmann explica que “va mucho más allá de un cambio de nombre. Es una apuesta por uno de los espacios culturales y de entretenimiento más importantes del país, donde queremos contribuir a que las personas sigan viviendo experiencias memorables”.

Arena se consolida entre los principales recintos de espectáculos de Latinoamérica. Además de que el recinto tiene una capacidad para 15 mil personas, solo durante 2025 recibió a más de 1,8 millones y acogió a grandes artistas nacionales e internacionales.

“En Santander creemos que la música nos conecta con las personas, con las emociones y con experiencias que permanecen en la memoria. Este acuerdo es una evolución natural de ese propósito y nos permite seguir construyendo una marca cercana y relevante para millones de personas“, agrega el gerente general de Santander.

Santander ya cuenta con experiencia en este tipo de convenios: en la localidad de Reading (Pensilvania, EE.UU.) ya figura un Santander Arena, aunque con una capacidad más reducida que el Arena de nuestro país.

El nuevo concesionario de Arena

A fines del año pasado, el gigante del negocio de los espectáculos en vivo, Live Nation, a través de su subsidiaria Ticketmaster, obtuvo el control de la concesionaria del, en ese entonces, Movistar Arena, tras adquirir el 51% de las acciones de la sociedad operadora, el grupo Hiller.

A nivel regional, la compañía (fusionada con Ticketmaster desde 2009) gestiona espacios icónicos como el Luna Park en Buenos Aires y el Vive Claro en Bogotá. El modelo de negocios del recinto chileno sirvió como un pionero y exitoso precedente que posteriormente se replicó en países como Argentina, Colombia y España.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil