Buscar
Entender es todo
cerrar

Ciudad

15 de Octubre de 2026

El destino chileno que Time Out eligió entre los más subestimados del mundo y comparó con Yosemite

La revista Time Out incorporó al Valle de Cochamó, en la región de Los Lagos, en un ranking internacional de 41 destinos infravalorados. El lugar fue destacado por su paisaje de montañas de granito, bosques nativos y rutas de senderismo y escalada.

Por
Compartir

De acuerdo a Time Out, en medio de la preocupación por el sobreturismo y la saturación de los destinos más populares, aseguran que cada vez más viajeros buscan alternativas menos concurridas para sus vacaciones. Afirmando que tendencias como el turismo tranquilo y los viajes a lugares con temperaturas más moderadas reflejan un cambio en la forma de recorrer el mundo, con un creciente interés por descubrir territorios menos conocidos.

La selección esta encabezada por Bucovina en Rumania, una región que destaca por sus paisajes montañosos y monasterios medievales, le sigue Dakota del Sur en Estados Unicos, conocida por sus formaciones rocosas y parques naturales. Finalmente se encuentran las ciudades asturianas de España, donde convive la arquitectura, las playas y la gastronomía.

Dentro de las propuestas se encuentra el Valle de Cochamó, en el sur de Chile, ocupando el puesto 29 del ranking. Es reconocido por sus montañas de granito, bosques nativos, cascadas y posibilidad para practicar senderismo y escalada.

Time Out compara sus paisajes con los del Parque Nacional Yosemite, en Estados Unidos, debido a sus paredes rocosas y cumbres nevadas, pero destaca también las condiciones de acceso al valle: la cantidad de visitantes está limitada a 90 personas por día, de acuerdo a la publicación. Recomiendan alojar en Refugio Cochamó, según ellos un alojamiento sencillo pero acogedor en el corazón del valle.

De acuerdo a lo mencionado en la publicación, el valle se ha convertido en un atractivo natural por las montañas de granito con cumbres nevadas, la gran cantidad de cascadas, numerosas rutas de senderismo y opciones de escalada que: “satisfacen incluso a los más aventureros, sumado a los bosques inmaculados que rebosan una fauna fascinante”.

Afirman que la combinación de montañas, vegetación y cursos de agua lo posicionan como una alternativa para quienes buscan turismo de naturaleza en el sur del país.

Notas relacionadas

Salir de la versión móvil