Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Diciembre de 2009

¿A quién representa Frei?

The Clinic
The Clinic
Por

Por Juan Pablo Opazo

Me inscribi a los 18 años en los registros electorales y en la primera presidencial de mi vida aposte por Michelle Bachelet y hasta el día de hoy no me arrepiento. Tampoco me vanaglorio como lo hace cerca del 80% de la población que hoy en día la apoya, la cual en un primer momento se burlaba de sus aptitudes. Entre estos, el que dice ser la continuación de la obra social de la presidenta, el señor Eduardo Frei quien pretende repetir su mandato hablando de renovar la política e incluir a gente joven cuando visiblemente podemos darnos cuenta que esta más cerca de una jubilación que de una renovación.
Eduardo Frei fue electo en un salón por los “lideres” actuales de la concertación quienes hicieron primar el pacto de llevar a presidente un Democrata Cristiano para estas elecciones sin dar paso a buscar nuevos liderazgos ni llevar a cabo una primaria abierta a nivel nacional con todos aquellos concertacionistas que quisiesen llevar a cabo un proceso democrático para que las bases informadas votasen por su opción presidencial. Si no es por el berrinche del PRSD que amenzaron con dejar la concertación, jamás se hubiesen realizado pseudoprimarias como las que se hicieron en la 7ª región entre Frei y Gomez ganando este primero y proclamandose vergonzosamente como abanderado de la concertación con escandalos de Escalona en el escenario demostrando que por culpa de lideres como él es que la concertación perdio el rumbo y el apoyo de la ciudadanía. Que por personas que por primar los acuerdos políticos entre cuatro paredes y el acomodo de sus bases partidistas es que hoy en día nacen fuertes candidaturas como las de Marco Enriquez dispuestos a generar un verdadero cambio y no la palabrería desgastada de la concertación.
Mi pregunta es, a quien representa Frei?
Habla de progresismo siendo que forma parte del sector más conservador de la concertación y en su gobierno no se avanzo en ninguno de los temas de actualidad que hoy en día quiere captar para ganar más votos. Llamese unión civil homosexual, entrega y distribución de la pastilla del día despues, divorcio, aborto terapeutico, entre otras que jamás llevara a cabo ni plantearía de no ser por su bajo apoyo a una semana de las elecciones.
Ahora, es la continuación de Bachelet??
Hay que tener muy mala memoria para no recordar que Eduardo Frei cuando Bachelet no se acercaba a los 40 puntos fue el segundo en criticarla (despues de Patricio Aylwin) sobre su luderazgo, entonces con que cara podría decir que va a continuar sus políticas y se muestra como su continuidad siendo que cuando más apoyo requirió fue dejada de lado por personajes como el señor Frei.
Frei, es la continuidad de Allende? (dejeme reir)
Todos sabemos que para ganar votos, los políticos mienten, pero llegar al extremo de lanzar una frase como esta para captar el voto del ala más de izquierda es sin dudas repugnante. Sobre todo despues de que un debate le pone nota 4/10 y es sabido por todo el universo que su partido apoyo el golpe de estado contra Salvador Allende por parte de Pinochet y el junto a otros proceres de su partido corrieron a donar sus sueldos y joyas para la “restauración del país”.
Me averguenza ver a Frei como abanderado de la concertación, me avergonzaría votar por el y si llegase a ganar Piñera es simplemente debido a las malas elecciones de esta coalición que esta desgastada y prefiere el cuoteo político a escuchar a las bases que les han dado el triunfo y la confianza por decadas.
Por quien voto yo en estas elecciones?
Pronto se sabra…

Notas relacionadas