Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2011

La “U” buscará la final ante el “capo de provincia”

Semifinal torneo de Apertura 2011

Este sábado se comienza a definir a los finalistas del torneo de Apertura de fútbol 2011. La primera semifinal de vuelta tendrá a la Universidad de Chile y O’Higgins frente a frente en el Estadio Nacional, a las 17:00 horas. Patricio Polic será el encargado de impartir justicia en el coliseo ñuñoíno. Para esta llave, los azules […]

Por

Semifinal torneo de Apertura 2011

Este sábado se comienza a definir a los finalistas del torneo de Apertura de fútbol 2011. La primera semifinal de vuelta tendrá a la Universidad de Chile y O’Higgins frente a frente en el Estadio Nacional, a las 17:00 horas.

Patricio Polic será el encargado de impartir justicia en el coliseo ñuñoíno. Para esta llave, los azules llegan con ventaja después de vencer en Rancagua 1-0 a los “Celestes”, en un pleito que nuevamente terminó con polémica arbitral. Para el pleito el entrenador de la “U”, Jorge Sampaoli, repetirá la oncena que rescató un triunfo por la cuenta mínima en El Teniente.

De esta forma, Francisco Castro será de la partida en el cuadro azul, manteniendo la banca al máximo anotador de los chunchos en lo que va de torneo: el iquiqueño Edson Puch. Sampaoli dijo no confiarse del resultado de mediados de semana porque el O’Higgins dirigido por el Hueso Basay ha ganado más partidos fuera de casa que como local.

“Este partido será igual o más complicado que el anterior, pero estamos con la mentalidad de prepararlo de la mejor manera, sabiendo que O’Higgins tiene un alto porcentaje de partidos ganados afuera”.

De esta forma, los azules formarán con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y el joven Francisco Castro.

O’Higgins prepara una modificación obligada después de la expulsión de “Limache” Juan Luis González. De esta forma los rancagüinos formarían con Luis Marín en el arco; Yerson Opazo, Diego Olate, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Fernando de la Fuente, Iván Vásquez, Luis Núñez; Guillermo Suárez, Enzo Gutiérrez y Juan Gonzalo Lorca.

El ganador de esta llave se enfrentará la próxima semana en la final del Apertura contra el ganador de la llave entre Universidad Católica y Unión La Calera.

Notas relacionadas