Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2011

ANEF insiste en llamado a paro ante rechazo al reajuste del Gobierno

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ratificó su convocatoria a Paro Nacional para los días 29 y 30 de noviembre y llamó a todas sus bases a “cerrar filas para detener la nueva ola de despidos desatada por el Gobierno”. “Sabemos que 9 de las 14 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público […]

Por

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ratificó su convocatoria a Paro Nacional para los días 29 y 30 de noviembre y llamó a todas sus bases a “cerrar filas para detener la nueva ola de despidos desatada por el Gobierno”.

“Sabemos que 9 de las 14 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público han aceptado la oferta del Gobierno y firmado un acuerdo de un 5% de reajuste general y de un bono de término de conflicto de $230.000 para los sueldos menores de 600.000 y de $113.000 para aquellos que están por sobre este monto”, detalló la ANEF en un comunicado.

En este sentido, agregó que “sin embargo, las dos organizaciones mayoritarias de la Mesa del Sector Público, la ANEF y el Colegio de Profesores, junto a la Fenpruss, decidieron mantener su rechazo a la última oferta del Gobierno, ya que este acuerdo no recoge lo fundamental de nuestro petitorio y, por tanto, vamos a continuar esta lucha en el Congreso Nacional”.

“Denunciamos al Gobierno de aprovecharse de las necesidades económicas de los y las funcionarias públicas con cuyos bajos salarios deben enfrentar el alza permanente del costo de la vida, para una vez más golpear con despidos y continuar con su práctica antisindical y de terror con trabajadores del sector público”, agrega el texto.

Temas relevantes

#anef#paro#reajuste

Notas relacionadas