Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

Investigan a funcionario del Ministerio del Interior por acoso sexual

El coordinador regional para Arica y Parinacota del Programa de Seguridad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, Carlos Requena Herrera, está en el ojo del huracán después de que una funcionaria del departamento que encabeza, lo denunciara por acoso sexual. La investigación estará a cargo del fiscal Héctor Palacios, quien viajó desde Santiago. La […]

Por

El coordinador regional para Arica y Parinacota del Programa de Seguridad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, Carlos Requena Herrera, está en el ojo del huracán después de que una funcionaria del departamento que encabeza, lo denunciara por acoso sexual.

La investigación estará a cargo del fiscal Héctor Palacios, quien viajó desde Santiago. La primera etapa de indagación tiene un plazo de 20 días, aunque puede pedirse una prórroga para realizar más diligencias.

Según el Estatuto Administrativo, si se comprueba la denuncia, Requena Herrera sería despedido y podría quedar con una prohibición de postular a cualquier cargo público por cinco años, tal como estipula el Estatuto Administrativo.

Notas relacionadas