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Nacional

9 de Febrero de 2012

Bar The Clinic asegura que prestará ayuda a afectados tras intoxicación

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó 20 casos de personas que resultaron intoxicadas en el Bar The Clinic por causas que aún se encuentran en investigación. Según los antecedentes que se conocen hasta el momento, los hechos habrían sucedido el martes y la autoridad se encuentra a la espera de los resultados de los informes toxicológicos que aclaren qué habría ocasionado el problema. Desde la administración del bar aseguran que responderán a cualquier determinación del servicio.

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La Seremi de Salud Metropolitana confirmó 20 casos de personas que resultaron intoxicadas en el Bar The Clinic por causas que aún se encuentran en investigación. Según los antecedentes que se conocen hasta el momento, los hechos habrían sucedido el martes y la autoridad se encuentra a la espera de los resultados de los informes toxicológicos que aclaren qué habría ocasionado el problema.

Tras el incidente, el gerente de operaciones del bar, Jaime Espinoza, señaló que acatarán las medidas sanitarias que tome la autoridad.

“Esta es una inspección, una fiscalización que hace el seremi por unos antecedentes de gente que acudió a nuestro restaurant y supuestamente consumió alimentos. Hemos estado en contacto con la gente y nos hemos hecho cargo”, señaló Espinoza.

“Hasta ahora se llevaron unas muestras para hacer una investigación y es eso por el momento. Hay una medida sanitaria que se tomó y nos hacemos cargo responsablemente de lo que ello implique”, indicó.

En tanto, el gerente general del bar, Andrés Arias, aclaró que el bar no está clausurado sino que se trata de un cierre preventivo “que tomamos de la mejor manera entendiendo que hay una responsabilidad general” en los hechos, aunque detalló que estos aún están en investigación.

Así mismo, manifestaron que están siguiendo todas las indicaciones del Servicio de Salud Metropolitano para continuar funcionando de manera normal lo antes posible.

Al mismo tiempo, y mediante un comunicado de prensa, los administradores del local informaron que han tomado contacto con los afectados para prestarles “toda nuestra colaboración en lo que corresponda”.

Según la comunicación, “una vez concluida la inspección de la autoridad de salud, hemos reforzado la implementación de las medidas tendientes a mejorar nuestro servicio al cliente, las que están a cargo de un ingeniero en alimentos responsable de supervisar los procesos en el interior de nuestro local”

Lee el comunicado completo acá

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