Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2012

Dirigente del Movilh: “Espero que la UDI deje de oponerse a esta ley antidiscriminatoria”

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, pidió a los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y a un sector de Renovación Nacional a que dejen de oponerse a la tramitación de la Ley Antidiscriminación, iniciativa que será vista la próxima semana por la Comisión Mixta del Parlamento. “Espero que los parlamentarios […]

Por

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, pidió a los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y a un sector de Renovación Nacional a que dejen de oponerse a la tramitación de la Ley Antidiscriminación, iniciativa que será vista la próxima semana por la Comisión Mixta del Parlamento.

“Espero que los parlamentarios de la UDI, que han tenido una vocación de homofobia galopante respecto de esta ley sólo porque incorpora la no discriminación por orientación sexual reflexionen, porque los seres humanos tenemos la posibilidad hermosa de cambiar, de hacer análisis y por tanto en ese examen de conciencia, yo espero que la UDI deje de oponerse a esta ley antidiscriminatoria así como también algunos sectores dirigentes de Renovación Nacional”, recalcó el dirigente.

Jiménez se entrevistó en el Ex Congreso de Santiago con senadores de la oposición, quienes le ratificaron su voluntad de reponer el proyecto original que había entrado a la Cámara de Diputados, moción que a juicio del Movilh satisfacía sus expectativas.

“El proyecto de ley tal cual fue evacuada de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado no es una herramienta idóneo para combatir la discriminación”, advirtió Jiménez.

El dirigente del Movilh se manifestó confiado en que actualmente hay condiciones políticas para aprobar una buena ley antidiscriminación y que de manera simbólica debe llevar el nombre de Daniel Zamudio, el joven homosexual que se encuentra hospitalizado de carácter grave tras ser golpeado por un presunto grupo neonazi.

“Daniel y su familia es el gestor de este nivel de conciencia y voluntad política. Esta ley tiene que llevar su nombre, porque va a ser la memoria viva de que una brutal agresión como la que él sufrió logró el consenso que por más de 7 años había sido negado”, destacó.

Jiménez detalló que el Ejecutivo le puso urgencia simple al proyecto y que también cuentan con el respaldo de un grupo de parlamentarios de RN.

Por su parte, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, le solicitó a su par de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a que cambie de actitud frente al proyecto de ley.

“Quiero hacer un especial llamado a Carlos Larraín, quien ha tenido expresiones muy homofóbicas y dañinas. Quiero hacer un llamado a estos parlamentarios que recurrieron al Tribunal Constitucional, porque yo creo que estos jóvenes fanáticos son los que aprietan el gatillo, pero están alimentados por el odio, pero aquí hay autores intelectuales que siembra el odio todos los días con sus discursos discriminadores, son esas elite. Ello son los intelectuales responsables del clima de violencia y odio”, advirtió Girardi.

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas