Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2012

Encuesta TOP: ¿Quién es el más discriminador de Chile?

Rene Alinco, diputado jaranero: “La Constitución política de Chile es la que más discrimina. La Constitución dice en su letra que en Chile no hay discriminación, pero esas son palabras bonitas. Si tú analizas el espíritu de la Constitución, te das cuenta que en el fondo incentiva diversas formas de discriminación. Esto ocurre porque es […]

Por

Rene Alinco, diputado jaranero:
“La Constitución política de Chile es la que más discrimina. La Constitución dice en su letra que en Chile no hay discriminación, pero esas son palabras bonitas. Si tú analizas el espíritu de la Constitución, te das cuenta que en el fondo incentiva diversas formas de discriminación. Esto ocurre porque es un sistema ideado por Jaime Guzmán y los Chicago Boys con la aprobación de Pinochet. Es el mal de todos los males. Por ejemplo: para ser candidato a parlamentario los dirigentes sindicales tienen que renunciar a su cargo. ¿Por qué no pasa eso con los dirigentes gremiales o de colegios profesionales? Mientras la Constitución no se cambie, la discriminación en Chile va a continuar. Por eso lo que se necesita es hacer un plebiscito ¡Ahora!”.

Leo Caprile, animador:
“El que más discrimina es el Cardenal Medina. Porque los que no piensan como él se van al infierno. Y según sus criterios medievales no se salva nadie. No se salvan los que chupan, los que ven revistas porno, las minas que usan colaless, los que no van a misa… ¿Te has dado cuenta de que a todos los manda al infierno?”.

Jorge Contesse, abogado de Karen Atala:
“¡Qué buena pregunta! La verdad es que existe mucha gente discriminadora en Chile. ¿Pero quiénes en especial? Déjame pensarlo… (minutos de reflexión) después de darle una vuelta profunda, concluyo que los más discriminadores son “la Iglesia Católica” y “Carabineros”. La Iglesia usa la autoridad de la palabra, el fanatismo de la fe y el dogma; mientras carabineros utilizan la fuerza bruta para discriminar”.


Clemira Pacheco, Diputada PS:

“Rodrigo Hinzpeter, por lejos. Es el hombre más discriminador que he pillado en esta tierra. Hinzpeter tiene la pura cara de bueno. Si parece Clark Kent detrás de esos lentes gigantes y su terno elegante. Pero en su interior, no es Superman, de hecho es todo lo contrario. A lo mejor él cree que sale a defender el bien pero… uff! ¡Dios mío! Es el hombre más malo que hemos tenido en este país. Siempre sonríe, pero con un cinismo siniestro. En eso se parece mucho a Piñera”.

Francisco Kaminski, notero:
“Yo creo que la discriminación está concentrada en la gente que tiene más plata. Esos te miran en menos por cualquier cosa. Pero bueno, para mojarme y decirte alguien con nombre y apellido, puedo mencionar a la Raquel Argandoña, que anda roteando a la gente con ventilador. Ella simplemente rotea a la gente que no es como ella. Esa weada de un nivel de discriminación arribista. Acuérdate el roteo que le hizo a la geisha y los miles que ha hecho en todos sus años en tele…”

Marcelo Arismendi, ex notero CQC:
“Jajaja!!! ¿¡Que quién es el más discriminador!? En The Clinic siempre me golpean con las preguntas. A ver… la persona que más discrimina en Chile no es conocida a nivel nacional. Se trata del Alcalde de frutillar, Ramón Espinoza (PS). Él discrimina por colores políticos. Desde que Espinoza está en la alcaldía, yo jamás he animado ningún evento de beneficencia en la zona. Me discrimina simplemente porque mi papa es un concejal de otro partido. Y por eso yo he recibido discriminación de parte del alcalde. Siendo que soy una figura pública con toda la disposición del mundo para colaborar en un montón de cosas en la comuna, no se me incluye en nada. Y esa discriminación no es solo conmigo, sé de mucha gente a la que le ha hecho lo mismo. Espinoza habla siempre del tema de la dictadura, de los patrones de fundo, de la discriminación que hace gente de un color político determinado, pero finalmente él es lo mismo. Es súper dictatorial y discriminador”.

Memo Bunke, humorista:
“¿El más qué? Ah! discriminador ¡Jajaja! Creo que hay muchos, pero lo que pasa es que en este momento me están maquillando y estoy haciendo un montón de cosas… Llámame en un par de horas más”.

Francesc Morales Brucher, director de “El Diccionario del sexo”:
“La gente de fe. Los evangélicos, son muy cuáticos. Las leyes anti-discriminatorias no han salido por la influencia de los líderes religiosos sobre los políticos. Porque los políticos buscan darle el gusto a todo el mundo y considerando que los evangélicos les dan muchos votos, no se atreven a echárselos encima. Los evangélicos se oponen a los derechos de los homosexuales y las prácticas sexuales en general”.

Charola Pizarro, humorista:
“Yo no hablaría de una persona en particular, porque la sociedad chilena es discriminatoria. Discrimina al más pobre, al más necesitado, a la nana, al minusválido, al guatón, al feo. Eso ocurre por una weada cultural. Si uno recorre Santiago hay dos o tres países distintos. Y la gente hace notar esa diferencia. Los flaites chilenos, son más discriminados en Chile que en el extranjero. Yo he actuado en colonias de chilenos en todo el mundo y la gente me dice que no quiere volver a Chile porque lo discriminarían. La gente está en dos lados dentro de un mismo país, por eso habría que cambiar en el himno nacional “Puro Chile es tu cielo azulado” por “Puro Chile es tu cielo atulado”.

Temas relevantes

#Alinco#encuesta top

Notas relacionadas