Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2012

Moreira sufre por dichos de Jorge Reyes: “Es un hombre de alma sucia”

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira calificó al abogado Jorge Reyes como “un hombre de alma sucia”, al comentar las fuertes declaraciones del profesional en las que cuestionó la vida del fallecido joven Daniel Zamudio. Según el legislador del gremialismo los dichos del abogado de la Red por la Vida y […]

Por

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira calificó al abogado Jorge Reyes como “un hombre de alma sucia”, al comentar las fuertes declaraciones del profesional en las que cuestionó la vida del fallecido joven Daniel Zamudio.

Según el legislador del gremialismo los dichos del abogado de la Red por la Vida y la Familia, “demuestran que es un hombre de alma sucia, que se contradice con lo que dice defender, que es la vida, porque actúa de la misma forma que un integrante de una secta venenosa”.

En este sentido, Moreira expresó que “uno podrá tener diferencias, pero la actitud de Jorge Reyes representa el mal”.

Igualmente dijo que las declaraciones de Reyes “son una ofensa a la familia de Daniel Zamudio y al dolor que están sufriendo”.

Moreira recordó, además, un episodio en el que “junto con mi gran amigo Juan Lobos (QEPD), vivimos en carne propia una verdadera persecución y ataques de Jorge Reyes, por el ‘pecado’ de votar a favor la entrega de la píldora del día después, acusándonos de abortistas”.

“El sectarismo y el fanatismo corrompen a una sociedad que quiere ser justa y que protege los valores y la moral”, concluyó al comentar los dichos de Reyes, quien señaló que “en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa (…) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso”.

Por su parte el diputado UDI por la región de Valparaíso, Arturo Squella, señaló que la discusión en torno al proyecto de Ley de No Discriminación, lejos de terminar con el problema, es un aprovechamiento político frente al dolor de la familia afectada.

Y es que, tras conocerse el deceso de Zamudio, la repercusión tanto a nivel nacional como internacional ha contribuido al reimpulso del debate sobre proyecto de ley contra la discriminación que hoy se discute en el Congreso.

Sobre lo anterior el miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia que estudia el texto legal, afirmó que “es lamentable que un tema tan sensible como la muerte de Daniel Zamudio, se haya mezclado con la tramitación de una ley eminentemente técnica. Creo que quienes de alguna forma se han colgado de este sensible hecho para promover una idea legislativa, le están haciendo un flaco favor no sólo a la familia de Daniel, sino que a Chile entero”.

Squella agregó que “tal como lo ha dicho la Corte Suprema en cuatro oportunidades consecutivas, este proyecto no aporta absolutamente nada nuevo, generado falsas expectativas. No corresponde decirle a la ciudadanía que con una ley de este tipo, de esta envergadura, van a terminar las discriminaciones, éstas, terminan desde el momento que nos convencemos que tenemos que respetarnos unos a otros, se puede ayudar con ciertas acciones judiciales, pero estas ya existen”.

Temas relevantes

#Iván Moreira#udi

Notas relacionadas