Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2012

Carabineros asegura que compra de guanacos está visada por Contraloría

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure salió al paso de la polémica por la compra de 10 carros lanzagua y aseveró que no hay irregularidades. El jefe policial dijo que “se ha cumplido con toda la normativa”, agregando que el “procedimiento está establecido y visado por la Contraloría”. Esto luego que los diputados […]

Por

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure salió al paso de la polémica por la compra de 10 carros lanzagua y aseveró que no hay irregularidades.

El jefe policial dijo que “se ha cumplido con toda la normativa”, agregando que el “procedimiento está establecido y visado por la Contraloría”.

Esto luego que los diputados PPD Rodrigo González, Enrique Accorsi y el DC Gabriel Silber pidieran a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución exenta Nº 205 de la Dirección de Logística de Carabineros, que adjudicó el contrato por más de 3 mil 280 millones de pesos para la adquisición de los vehículos.

González formuló las declaraciones en el marco del balance del Sistema Táctico de Análisis del Delito (STAD), en la 21 Comisaría de Estación Central, el cual permitió en lo que va del año bajar en 9,6% los delitos violentos en ocho regiones, donde está implementado.

Sobre la baja de estos ilícitos, resaltó que “es un aliciente y lo tomamos con cautela”, y seguidamente destacó que esto “es el compromiso de Carabineros con Chile”.so de Carabineros con Chile”.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas