Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2024

Ruta de un escape frustrado: así cayeron los tres detenidos por el homicidio del teniente Sánchez

Agencia Uno
Por

Cerca de la tarde noche del pasado miércoles, Yolvi Miguel González Arcaya estaba en su domicilio en la comuna de Pudahuel cuando recibió un llamado inesperado. Era ‘El Gigante’, uno de los miembros de la banda delictual con la que se dedicaba a robar teléfonos.

Quedaron para juntarse esa misma noche en Quinta Normal. Una vez que González llegó al lugar, se encontró con ‘El Gigante’ y cinco personas más. “Nos subimos a un vehículo marca Chevrolet, marca Onix, color blanco. Yo me subí en los asientos traseros del vehículo atrás del conductor”, declaró a la Fiscalía.

Esta había sido la vida del venezolano de 21 años desde que entró irregularmente a Chile por el norte. “Ni la muerte nos detiene“, lee una de sus publicaciones en redes sociales. El plan de la banda para esa velada era ocupar su modus operandi habitual. Un sujeto en motocicleta se iba a dedicar a “jalar” teléfonos, mientras el resto lo cubría desde el automóvil.

“Mientras nos encontrábamos en eso, nos detuvimos en un lugar junto con la motocicleta y en esos instantes llega otro auto de donde se bajó el conductor con una pistola en su mano y nos apuntó”. Se trataba del teniente Emmanuel Sánchez, que había salido de una ceremonia evangélica con su señora e hijo de 3 años.

Aunque iba de civil, el uniformado de 27 años no dudó en usar su arma de servicio para detener a los delincuentes. Pronto los tiros empezaron a volar por ambos lados. “Al ver esta situación, yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado como ‘Andresito’, el cual se encontraba manejando un Honda, modelo Accord, el que también se encontraba con nosotros jalando teléfonos”.

Yolvi González subió al segundo vehículo, en el que también se encontraban Wuilberth de Jesús Olivares Peña (34) y Josué David Ramírez Oliveros (28), del primer automóvil. El grupo huyó hasta la comuna de Rancagua, esperando evadir a la policía. Sin embargo, el escape fue en vano, ya que mientras iban en la carretera rumbo a Santiago, fueron detenidos por Carabineros.

El incidente terminó con dos fallecidos: el teniente Sánchez y uno de los miembros del grupo, que fue identificado como Julio César González Vargas.

El rostro de González pronto se plasmaría en todos los noticieros del país, oportunidad que aprovechó para sonreír desafiante ante las cámaras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario