Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2012

Larraín responde a Colbún: Chile elaboró una estrategia energética hasta el 2030

Esta mañana el titular de Hacienda Felipe Larraín salió a responderle a Colbún sobre su decisión de detener en indefinidamente Hidroaysén y dijo que el Gobierno sí tiene una política energética definida. Larraín dijo en Canal 13 que “tenemos un comité asesor que elaboró una estrategia 2012-2030, y queremos solucionar el problema de la energía, […]

Por

Esta mañana el titular de Hacienda Felipe Larraín salió a responderle a Colbún sobre su decisión de detener en indefinidamente Hidroaysén y dijo que el Gobierno sí tiene una política energética definida.

Larraín dijo en Canal 13 que “tenemos un comité asesor que elaboró una estrategia 2012-2030, y queremos solucionar el problema de la energía, no para este Gobierno, sino que para Chile”. Esto ante el comentario de Colbún sobre una “política nacional de consenso en temas energéticos”.

El secretario de Estado trató de bajarle el perfil a la decisión manifestando que “ésta es una decisión de una empresa privada” agregando que “no podemos descartar una fuente de energía limpia como la hidroeléctrica, vamos a necesitar todas las fuerzas energéticas”.

Ayer el ministro de Energía Sergio Bunster también le respondió a Colbún a través de un comunicado argumentando que “el país cuenta con una institucionalidad del sector eléctrico que le ha permitido a las más diversas empresas llevar adelante sus proyectos de inversión, cumpliendo con las normativas eléctricas y medioambientales”.

Bunster le recordó a Colbún que el “Gobierno ya envió al Congreso una iniciativa legal para perfeccionar la regulación de los sistemas de transmisión y se encuentra elaborando otros proyectos que permitan concretar esta Estrategia, como la Carretera Eléctrica Pública”.

Notas relacionadas