Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2012

Fiestas patrias dejan 120 toneladas basura y 25 de material reciclable en el Parque O’Higgins

La municipalidad de Santiago recolectó 120 toneladas de basura y cerca de 25 de material reciclable durante estos días de celebraciones por Fiestas Patrias que tuvieron lugar en el Parque O’Higgins. “En términos de residuos logramos recolectar más de 120 toneladas de basura, y logramos reciclar entre 23 y 25 toneladas de material recuperable entre […]

Por

La municipalidad de Santiago recolectó 120 toneladas de basura y cerca de 25 de material reciclable durante estos días de celebraciones por Fiestas Patrias que tuvieron lugar en el Parque O’Higgins.

“En términos de residuos logramos recolectar más de 120 toneladas de basura, y logramos reciclar entre 23 y 25 toneladas de material recuperable entre vidrios, papeles, plásticos y latas”, señaló a Agencia UPI el jefe departamento de aseo del municipio, Raúl Ponce.

El funcionario explicó además que “estamos haciendo hoy día los trabajos finales de limpieza, tuvimos 160 personas trabajando en diferentes turnos durante los seis días que hubo de festividades y anoche se hizo la labor más intensa”.

Ponce dijo que se espera que las labores de despeje y limpieza finalicen esta tarde para tener el parque en condiciones de ser ocupados por los usuarios.

“En términos de residuos logramos recolectar más de 120 toneladas de basura y logramos reciclar entre 23 y 25 toneladas de material recuperable entre vidrios, papeles, plásticos y latas”, aseguró el jefe Departamento de Aseo de la municipalidad de Santiago.

Raúl Ponce explicó que “tuvimos cinco puntos limpios donde se realizaba el acopio, más el trabajo de cómo 30 personas recicladores de base pertenecientes a la Asociación Nacional de Recicladores que trabajaban en conjunto con nuestra gente haciendo la separación del material”.

Igualmente el funcionario calificó de bastante exitosa la labor de recolección ya que se superó la meta inicial del por ciento en cuanto a material recuperado para llegar al 22 por ciento.

“En el reciclaje el año pasado logramos recuperar casi el 16 por ciento del total de los residuos y ahora estamos sobre el 22 así que hubo mayor cantidad en término de tonelaje, pero también mayor porcentaje en términos de material recuperado y eso demuestra una buena conducta de las personas y que se está un poco tomando conciencia en que se puede pasar bien y tener una buena conducta con el medio ambiente”, afirmó.

Igualmente Raúl Ponce destacó que se reciclaron 165 litros de aceite en desuso. “Hay que tener la idea que un litro de aceite quemado contamina cien mil litros de agua y eso es una buena gestión, porque antes eso derechamente se tiraba al suelo y se depositaba en las napas subterráneas o se depositaba en los alcantarillados”, explicó el jefe departamento de aseo de la municipalidad de Santiago.

Temas relevantes

#basura#fiestas

Notas relacionadas