Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2012

Diputados DC se descuelgan de senadores y anuncian rechazo a Ley de Pesca

Un grupo de 13 diputados de la Democracia Cristiana anunciaron su rechazo a varios artículos del proyecto de Ley de Pesca que se votarán la tarde de este lunes, después de que sus socios de partido en el Senado le dieran el visto bueno a las modificaciones. “El proyecto de ley aprobado por el Senado […]

Por



Un grupo de 13 diputados de la Democracia Cristiana anunciaron su rechazo a varios artículos del proyecto de Ley de Pesca que se votarán la tarde de este lunes, después de que sus socios de partido en el Senado le dieran el visto bueno a las modificaciones.

“El proyecto de ley aprobado por el Senado consagra un oligopolio perpetuo en materia de pesca industrial en Chile, y con ello la enajenación del patrimonio pesquero que pertenece a todos los chilenos en manos de unas pocas empresas”, recalcaron mediante un comunicado.

El subjefe de la bancada, Ricardo Rincón, adelantó que “los diputados que suscribimos esta declaración, anunciamos públicamente nuestro rechazo a los artículos 26 A y 26 B que propone el Senado para la nueva Ley de Pesca, por cuanto consagran la expropiación de los recursos pesqueros desde el patrimonio nacional a las manos de unas pocas empresas y para siempre”.

La declaración fue firmada por Fuad Chahín, Víctor Torres, Aldo Cornejo, Eduardo Cerda, Juan Carlos Latorre, Pablo Lorenzini, Roberto León, Sergio Ojeda, René Saffirio, Gabriel Silber, Mario Venegas y Carolina Goic.

Temas relevantes

#DC#Longueira#pesca

Notas relacionadas