Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2012

Periodista de The Clinic gana Premio de Periodismo “Pobre el que no Cambia de Mirada”

El periodista y editor de The Clinic Claudio Pizarro ganó hoy el premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” en la categoría entrevista. La premiación, que ya cuenta su séptima versión, se realizó hoy en la Cineteca del Palacio de La Moneda. Pizarro obtuvo el primer lugar con la entrevista al dirigente de Aysén, […]

Por



El periodista y editor de The Clinic Claudio Pizarro ganó hoy el premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” en la categoría entrevista. La premiación, que ya cuenta su séptima versión, se realizó hoy en la Cineteca del Palacio de La Moneda.

Pizarro obtuvo el primer lugar con la entrevista al dirigente de Aysén, Iván Fuentes, en momentos en que en la zona sus habitantes estaban enfrentados con el gobierno y con Fuerzas Especiales de Carabineros. Fuentes, un personaje casi anónimo en ese tiempo, se convertiría después en una de las figuras más relevantes del movimiento social aysenino durante el 2012. Al cierre de la entrevista de Pizarro, los caminos en Aysén se desbloqueaban y el gobierno -que había amenazado con recurrir a la Ley de Seguridad del Estado- daba un paso atrás.

En la categoría Documental ganó Paula Gómez con “Otilia” en la serie de TVN “Cómo nacen los chilenos”. En la categoría Noticia de TV la ganadora fue Priscilla Vargas con la nota “Jardines Infantiles Multiculturales de Mega y en Reportajes Rodrigo Pérez con “Hijos de la nieve”, también de Mega.

En prensa escrita y en la categoría Prensa Escrita el ganador fue René Olivares con “La ciudad de las viudas” de El Mercurio. En categoría medios digitales el vencedor fue Ciper Chile con el reportajes de las gestiones del gobierno que lograron bajar las cifras de la encuesta Casen.

Notas relacionadas