Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

25 de Diciembre de 2022

Experiencia tipo Grinch: Así vivió un periodista de The Clinic su turno navideño

Cuando uno trabaja en un medio de comunicación, sabe que, al menos en una ocasión, le tocará hacer el turno de Navidad.

Por

El plan original era hacer un asado con mis padres, pasar el calor a punta de cerveza y entregarnos uno que otro regalo. Sin embargo, aquí estoy: en turno, sentado frente al computador, aún en pijama y con la acidez de esa botella de cola de mono que no debí terminar.

Desde afuera se oyen a los niños inaugurando sus regalos. Escucho particularmente a uno que recibió una tabla de skate, con el ruido insoportable de esas cuatro ruedas rosando con el asfalto. Mientras tanto, intento sacar una y otra nota que, probablemente, nadie leera.

A medida que pasan las horas, el turno se pone monotemático: todas las notas son sobre algún insensible periodista televisivo tratando de hacer llorar a víctimas del incendio en Viña del Mar.

Mientras redacto esas notas, sólo pienso en cómo voy a aprovechar las pocas horas de domingo que me quedarán disponibles una vez que termine mi turno a las 6 de la tarde. Sin embargo, entre esos pensamientos, recuerdo: mañana es lunes, de vuelta al ruedo otra vez.

A medida que pasan las horas, el olor a asado y la música fuerte de los vecinos son cada vez más intensas. En eso, pienso en cambiar la temática y publicar una nota donde el delantero polaco Robert Lewandosky se deshace en elogios para Lionel Messi.

Pero las horas siguen pasando, aún no estoy ni cerca de terminar el turno y ni siquiera he almorzado y el día está bastante “fome” en cuanto a noticias se refiere. Y bueno, es navidad, lo raro sería que fuese un domingo noticioso.

Es en ese momento en el que, con casi 30° de temperatura y un ventilador que sólo hace circular el aire caliente, recibo una foto familiar. Todos con una cerveza en la mano, sonriendo.

Ahí, pienso: El Grinch no odiaba la navidad, sólo estaba de turno un domingo 25 de diciembre para The Clinic.


Notas relacionadas

Deja tu comentario