Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2013

Piñera: “Lo mejor de las relaciones entre Alemania y Chile está todavía por venir”

El Presidente, Sebastián Piñera, se reunió este sábado en el Palacio de La Moneda con la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, destacando un compromiso de fortalecer lazos de comercio y colaboración “en todos los frentes” con el país europeo. Tras la firma de acuerdos entre ambos países, Piñera y Merkel […]

Por



El Presidente, Sebastián Piñera, se reunió este sábado en el Palacio de La Moneda con la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, destacando un compromiso de fortalecer lazos de comercio y colaboración “en todos los frentes” con el país europeo.

Tras la firma de acuerdos entre ambos países, Piñera y Merkel realizaron una declaración conjunta en la cual el mandatario chileno resaltó que “Chile siempre ha tenido un aprecio y una admiración muy especial por Alemania y por el pueblo alemán por su capacidad de innovación, de inventiva, de emprendimiento, pero también por su fortaleza, su tenacidad”.

“En estos tiempos de dificultades hemos visto como la Canciller Angela Merkel ha sabido liderar su país y contribuir al liderazgo de Europa y el mundo con esas cualidades, visión de futuro, fortaleza, perseverancia y las cosas están empezando a mejorar en Europa”, expresó el jefe de Estado.

En esa línea Piñera destacó la “plena voluntad, compromiso y entusiasmo de Chile de fortalecer los lazos de comercio, de colaboración en todos los frentes con Alemania”.

“Somos países que compartimos valores, principios, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos, una visión de integración con el mundo, una visión de contribuir a la paz en el mundo. Y también compartimos una visión de cómo enfrentar los desafíos del presente y las oportunidades del futuro”, resaltó Piñera asegurando que “lo mejor de las relaciones entre Alemania y Chile está todavía por venir y es nuestra responsabilidad construirla en beneficio de la calidad de vida en nuestros pueblos”.

Merkel en tanto expresó su deseo de que Chile “siga teniendo un desarrollo tan positivo”.

Notas relacionadas